Inicio EEUU Kavanaugh consigue el voto clave de la senadora Susan Collins

Kavanaugh consigue el voto clave de la senadora Susan Collins

La senadora republicana Susan Collins afirmó el viernes que ella va votar para confirmar al nominado de la Casa Blanca, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En el Senado, la senadora indicó que “los grupos de interés han gastado una cantidad sin precedentes de dinero oscuro para oponerse a esta nominación”.

“Más como una caricatura de una campaña política a nivel de alcantarilla que una ocasión solemne”, calificó la senadora, señalando el declive constante del proceso de nominación de la Corte Suprema mientras enmarca su decisión en el proceso de Asesoramiento y Consentimiento.

El dramático anuncio de quien sería la más moderada de las republicanas en la Cámara termina la mayoría del suspenso de la tortuosa batalle en medio de la temporada de elecciones que ha dejado a Kavanaugh lleno de dudas casi un mes después de su primera acusación por conducta sexual inapropiada.

Con los republicanos controlando la mayoría de la Cámara en un cerrado 51.49, el “sí” de Collins asegura un mínimo de 50 votos para Kavanaugh.

La republicana Lisa Murkowski de Alaska, una compañera entre los moderados y amiga de Collins, indicó que votaría no, asegurando que Kavanaugh es “un buen hombre” pero quizás ​”no el más indicado para esta corte en este momento”.

Este viernes en la mañana, el Senado votó a favor de avanzar con el proceso de confirmación. El Senado votó 51-49 para limitar el debate, derrotando efectivamente los esfuerzos demócratas para frenar la nominación con retrasos interminables. Con los republicanos aferrados a una mayoría de dos votos, un republicano votó para detener la nominación y un demócrata para avanzar.

Se espera la votación de confirmación por parte del Senado para el sábado en la tarde.

Con información de AP