Inicio EEUU Kavanaugh dice que su vida está arruinada. Padre de Parkland le responde:...

Kavanaugh dice que su vida está arruinada. Padre de Parkland le responde: ‘Intente con una hija asesinada’

Brett Kavanaugh, a quien el presidente Donald Trump nominó a la Corte Suprema, dijo el jueves en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado que la acusación de agresión sexual que enfrenta le ha arruinado su vida y la de su familia.

Poco después, Fred Guttenberg, que perdió a su hija Jaime en la masacre del Día de San Valentin en la escuela Marjory Stoneman Douglas, escribió en Twitter que Kavanaugh está equivocado.

“Juez Kavanaugh, su vida y la de su familia no están arruinadas. Trate de saber lo que es tener que soportar que le asesinen una hija con un arma que, según usted, es de ‘uso común’ para entonces saber realmente qué siente uno”, trinó Guttenberg. “Usted superará esto y esta noche abrazará a sus dos hijos”.

Guttenberg suscitó una polémica durante la primera audiencia de confirmación de Kavanaugh, cuando se acercó al juez y trató de hablar con él y estrecharle la mano.

Guttenberg dijo en Twitter que cuando se le presentó a Kavanaugh como el padre de uno de los estudiantes asesinados en Parkland, este “retiró la mano, le dio la espalda, y se alejó del lugar”.

Kavanaugh 1.jpg

Fred Guttenberg, padre de una de las estudiantes asesinados en el tiroteo de Parkland, extiende su mano a Brett Kavanugh, el nominado de Trump a la Suprema Corte. Senado de los Estados Unidos, martes 4 de septiembre.

Andrew Harnik AP

El video del momento se viralizó de inmediato, en medio de las declaraciones de un portavoz de la Casa Blanca en las que erróneamente dijo que los guardias de seguridad intervinieron en el encuentro, ya que “una persona sin identificar” se le acercó a Kavanaugh.

En el video se puede ver con claridad cómo Kavanaugh le da la espalda a Guttenberg, quien tiene extendida la mano. Luego se aleja de él, antes de que un guardia de seguridad se aproxima a Guttenberg por detrás y los distancia.

Después del asesinato de su hija Jamie, Guttenberg se convirtió en uno ferviente activista que reclama el control de armas. Su descripción en su cuenta de Twitter dice: “Mi hija es Jamie Guttenberg. Fue asesinada en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018. Dedicaré el resto de mi vida a la causa de la seguridad de las armas”.