Inicio EEUU Kia Forte del 2019, una versión distinta, mas cómoda y deportiva

Kia Forte del 2019, una versión distinta, mas cómoda y deportiva

El Kia Forte del 2019 se basa en gran medida de su hermano sedán de tamaño completo Stinger, con una hoja de metal fresco y contemporáneo que desmiente su plataforma de tracción delantera, al menos tanto como es posible cuando el Forte está limitado por ser de tracción delantera.

Para lograr un parecido al Stinger, los diseñadores empujaron la base del parabrisas 5 pulgadas hacia atrás en comparación con el modelo saliente y acortaron la tapa del maletero correspondientemente, cultivando ese aspecto buscado de cubierta corta y cubierta corta que es una abreviatura de rendimiento deportivo.

El Forte es el caballito de batalla de Kia, con 120,000 unidades vendidas en el 2017, y con proyecciones de que suban esos números para el 2018.

Estilos y Opciones

El Forte llega en los modelos FE, LXS, S y EX. El FE trae llantas de 15 pulgadas, ventanas y cerraduras eléctricas, control de clima automático de doble zona, control de crucero, y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para información y entretenimiento con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El Forte LXS añade llantas de aleación de 16 pulgadas, algunos ajustes de apariencia exterior, un asiento trasero plegable y plegable y un acabado interior mejorado.

El S y EX traen asientos delanteros con calefacción y refrigerados cubiertos de cuero sintético, un asiento del conductor eléctrico, encendido sin llave y una serie de pequeñas mejoras prácticas como luces LED integradas en los espejos laterales, una luz de guantera y un par de puertos USB.

Motor y transmisión

Calza un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 libras pies de torque. Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en la base Forte FE. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) llega con 31 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera.

El Forte con una transmisión manual de seis velocidades que llega en el modelo base FE, pero le da una economía menor que la CVT, con 27 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera.

Interior

El Forte es cómodo para el conductor y el pasajero, tiene un excepcional espacio para las piernas delanteras y el asiento trasero es cómodamente acolchado, lo que ayuda en viajes largos. Tiene 3.2 pulgadas más largo que el modelo saliente y es 0.8 pulgadas más ancho, hasta 70.9 pulgadas. Este espacio adicional contribuye a una cabina que permite que un pasajero de 6 pies de estatura se siente cómodamente detrás de un conductor también de esa altura, con un par de pulgadas de rodilla y espacio libres.

Los controles son simples y fáciles de usar para su sistema, con la perilla de volumen giratoria convencional a la izquierda y la perilla de sintonización a la derecha, con funciones claras y obvias de pantalla táctil en la pantalla.

El Forte EX está plagado de opciones de carga, con un puerto USB común, dos puertos USB de carga rápida y un estándar de toma de corriente de 12 voltios. Una almohadilla de carga inalámbrica en la parte inferior de la consola central está disponible como una opción. El EX viene con un audio Harman Kardon de ocho bocinas.

La navegación también está disponible en los modelos EX, pero molestamente el mapa siempre vuelve a tener una vista amplia, y tuve que volver a acercarlo constantemente, lo que a veces es frustrante. Un maletero de 15.3 pies cúbicos en todos los Fortes está por encima del promedio para un sedán compacto.

Seguridad

Trae seis airbags, vigas de puerta de impacto lateral, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo y control de estabilidad, y un sistema de cámara de visión trasera. Agrega advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático y advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril.

Los EX añade monitoreo de punto ciego estándar, alerta de tráfico cruzado posterior y asistencia de cambio de carril, mientras que las luces altas automáticas, los sensores de estacionamiento y el control de crucero adaptado que es opcional.

En carretera

La aceleración es decente para un sedán de estas características. Se siente más deportivo que el modelo aliente, y su motor es lo suficientemente competente para acelerarlo sin problemas ni quisquillados anormales.

La transmisión CVT está programada para moverse entre proporciones preseleccionadas, simulando el sonido y la sensación de una transmisión automática.

Su configuración de suspensión trasera McPherson con puntal delantero y barra de torsión no es innovadora, pero es eficiente para absorber impactos de surcos y baches.

Los toques como el vidrio lateral más grueso y el aislamiento acústico en la transmisión contribuyen a una cabina plácida que es 5 decibelios más silenciosa que el modelo del año pasado. Es el típico automóvil para todos los quehaceres diarios en una movilidad urbana.

Conclusión

Con el Forte del 2019, Kia no le tiene ningún miedo a su más fuerte competencia, como lo son el Honda Civic, Toyota Corolla and Nissan Sentra y Mazda3.

Con su buen valor de venta, su combinación de estilo, excelente confort de conducción y posición tecnológica, el nuevo Forte está apto para dar una gran pelea en el segmento.

El Forte llega a los concesionarios a finales de este mes, comenzando en $17,900 hasta un poco más de $25,000.