La coalición internacional bombardea un puente que une las dos orillas de Mosul

Erbil (Irak), 27 dic (EFE).- La coalición internacional liderada por EEUU bombardeó hoy y dejó fuera de servicio un importante puente que une las riberas este y oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte), bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente local.

El jefe del Comité de Seguridad del Parlamento provincial de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo que tras el bombardeo está previsto que comiencen las operaciones militares para conquistar toda la parte oriental de Mosul, donde las tropas iraquíes ya controlan algunos barrios.

Por su parte, el EI publicó en foros yihadistas imágenes de la destrucción del puente y de residentes de Mosul utilizando barcos para cruzar el río Tigris, que atraviesa la ciudad.

El puente de Nínive, conocido por los habitantes locales como “el puente antiguo”, fue construido en los años treinta y conecta las dos orillas de la ciudad, dividida en dos por el río.

El pasado 18 de diciembre, los principales puentes de Mosul fueron destruidos por la coalición internacional, en un intento de aislar a los yihadistas y para que estos no reciban refuerzos ni lancen contraataques contra las fuerzas iraquíes.

El puente atacado hoy no había sido bombardeado anteriormente, aunque sí los caminos que llevan a él.

El ejército nacional y las fuerzas kurdas “peshmergas” lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para recuperar el control de Mosul, controlada por los extremistas desde junio de 2014.

Loading...