Inicio EEUU La Corte Suprema dice que la recuperación de la jueza Ginsburg está...

La Corte Suprema dice que la recuperación de la jueza Ginsburg está “en camino”

La Corte Suprema dice que la recuperación de la cirugía de cáncer por parte de la jueza Ruth Bader Ginsburg está “en camino” y que no se requiere ningún tratamiento adicional. Pero la jueza de 85 años se perderá los argumentos de la corte la próxima semana.

La portavoz de la corte Kathy Arberg dijo que los médicos de Ginsburg confirmaron una evaluación inicial que no encontró evidencia de cáncer remanente después de la cirugía.

La jueza más antigua de la corte fue operada hace tres semanas para eliminar los crecimientos cancerosos en el pulmón izquierdo. Fue dada de alta del hospital en Nueva York cuatro días después y se ha estado recuperando en casa desde entonces.

Ginsburg trabajará desde su casa por segunda semana consecutiva, anunció el viernes el tribunal superior.

Los jueces están listos para escuchar los argumentos en seis casos la próxima semana, pero Ginsburg no estará presente. En cambio, ella participará en los casos leyendo los resúmenes y las transcripciones.

Esta será la segunda semana consecutiva que el juez Ginsburg se perdió los argumentos. El lunes marcó su primera ausencia en los 25 años que ha estado en la cancha.

Ginsburg se perdió tres días de discusiones esta semana, la primera vez que sucedió desde que se unió a la corte en 1993.

Ella ha tenido dos episodios previos de cáncer, en 1999 y 10 años después.