La EPA dejará de revisar millones de toneladas de toxinas

Espoleado por la industria química, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está retrocediendo en una revisión ordenada por el Congreso sobre algunos de los químicos de uso público más peligrosos.

La revisión comenzó durante el mandato del predecesor de Trump, Barack Obama, para asegurar que hay barreras seguras contra el amianto y otras toxinas en los hogares, oficinas y plantas industriales de todo el país.

Pero en lugar de estudiar algunas de las exposiciones más comunes a este tipo de sustancias, el nuevo ejecutivo quiere limitar la revisión a los químicos presentes en los productos que están en fabricación o que entran al mercado.

Los críticos señalan que esto minará el objetivo de proteger la salud pública al excluir millones de toneladas de productos que contienen amianto y que ya se están utilizando.

La industria química presionó para lograr este cambio de enfoque.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) dijo que las acciones del gobierno están en línea con la intención del Congreso.

Loading...