La foto playera del Gobernador Chris Christie que indigna EE.UU

El gobernador republicano de Nueva Jersey (Estados Unidos) Chris Christie, en sandalias y con una gorra de béisbol, ha sido fotografiado con su familia en la isla de Beach State Park, este domingo. La imagen no hubiera dado la vuelta al mundo si no fuera porque precisamente el parque, donde se encontraba la playa, fue cerrado por el propio gobernador dos días antes en el marco del cierre de la Administración, algo que ha indignado a la población.

Desde el pasado sábado, este parque, una de las mayores reservas de Estados Unidos con más de quince kilómetros de playas, se encuentra cerrado al público. Un fotógrafo de NJ.com logró captar este momento porque la familia de Christie eran los únicos bañistas que estaban disfrutando de este escenario, con motivo de la celebración del 4 de Julío, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

El gobernador ha reconocido que había avisado de sus planes de playa, días antes del cierre de la Administración

Este lunes, el gobernador ha reconocido que antes del cierre de la Administración ya había avisado de su idea de volar hasta la isla y disfrutar de la residencia estatal ubicada en la playa. En la rueda de prensa, cuando ha sido preguntado por estas fotografías, Christie ha respondido que Nueva Jersey tiene un montón de opciones para cualquiera que quiera pasar un día de playa, pero “siente que no sean el gobernador”.

Tras los últimos esfuerzos por llegar a un acuerdo presupuestario con los demócratas y conseguir la financiación del presupuesto estatal, Christie anunció el cierre del gobierno, el segundo de la historia de este Estado. Por el momento, el presupuesto sigue estancado con 27 votos a favor, necesitando 14 más para que pueda salir adelante.

El gobernador republicano Chris Christie y su familia, los únicos bañistas de la playa de Beach State Park, en Nueva Jersey. El gobernador republicano Chris Christie y su familia, los únicos bañistas de la playa de Beach State Park, en Nueva Jersey. (Andrew Mills / AP)

Con esta suspensión, se mantienen cerrados los parques y playas estatales, algunos servicios de seguridad en la carretera, las agencias de vehículos motorizados, entre otros. Esta medida no afectaría a la Policía del Estado ni a los hospitales estatales.

Loading...