Las mejores historias de Prince, contadas por sus amigos

En un recopilatorio elaborado por la revista GQ, algunos de los amigos más cercanos de Prince han rememorado sus mejores historias con el cantante, fallecido el pasado 21 de abril a los 57 años por una sobredosis de opiáceos. Dese su exnovia Carmen Electra hasta la cantante Gwen Stefani o el músico Morris Hayes, todos han recordado al artista como una celebridad inusual que hablaba despacio y hacía cosas comunes como cocinar huevos revueltos. 

MÁS INFORMACIÓN



  • La exmujer de Prince escribe sus “memorias íntimas”



  • Prince tenía en su casa pastillas “mal etiquetadas” con drogas 50 veces más poderosas que la heroína



  • Dos nuevos ‘herederos’ reclaman la fortuna de Prince

“Olía a lavanda”, afirma la cantante Kandace Springs, quien se hizo amiga de Prince a través de Twitter después de que el autor de Purple Rain descubriera en Internet un tema de Springs en 2014. “No te estoy tomando el pelo —continúa—. Mi hermana solía quemar lavanda en casa y yo siempre le decía que olía a Prince”.

Morris Hayes, miembro de la banda de Prince de 1992 a 2012, ha recordado el día en que el cantante, vestido con un jersey de cuello alto y unas llamativas botas, entró en una ferretería de su natal Minnesota para comprar una cerradura, creando una gran expectación entre los clientes: “La gente lo miraba como: ‘¡Oh, Dios mío! ¡Prince está en una ferretería’. Le dije que se quedara en el coche, pero él entró. Le pregunté por el coche, y me dijo que lo había dejado en el aparcamiento ¡en marcha! Le expliqué que alguien podría robar el coche, y contestó: ‘Esto es Chanhassen, nadie va a robarlo”, relata.   

Su exnovia Carmen Electra, actriz de Los vigilantes de la playa, lo rememora como un gran trabajador: “Nunca dormía, no podía dormir. Siempre me despertaba sola y cuando preguntaba dónde se había ido su ama de llaves me decía que estaba en el estudio. A veces me dejaba unas notas de lo más dulces en la escalera: ‘Tenía que trabajar, no podía dormir. Ven a verme”. 

Prince en un concierto de 1988.

“No conocí a ninguna mujer bella que no quisiera estar con él. Pero él me hizo daño de verdad. Era demasiado joven para comunicarme con él, así que me alejé”, cuenta Electra, quien conoció al cantante cuando esta tenía 19 años. La canción I Hate You (1995) está dedicada precisamente a la actriz después de que Prince se enterara de que estaba saliendo con otro. “Fue difícil de escuchar, sobre todo aquellas partes que decían que podría haber sido de otra forma. Cuando escuché ‘te odio porque te amo’ lloré delante de él. Creo que solo quería que supiera que estaba muy molesto, luego me devolvió a Los Ángeles”, manifiesta Electra. 

La cantante Gwen Stefani ha reconocido que Prince le inspiró para escribir su propia música. Stefani, que hizo su debut en el grupo No Doubt, explica que el cantante le preguntó que por qué no intentaba escribir su propio tema: “Era algo que nunca se me había ocurrido. Me quedé en plan… ¿Cómo empiezo a escribir? Yo no soy esa clase de chicas a las que les gustan los temas oscuros. Yo vivo por los éxitos. Eso es lo que amo. Y creo que cuando él me dijo eso, tuvo su eco dentro de mí”.

Loading...