Las milicias de las FSD irrumpen en un pueblo controlado por el EI en el este de Siria

El Cairo, 22 ene (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y que cuenta con el apoyo de EEUU, han irrumpido en una población a 45 kilómetros al oeste de Al Raqa, capital siria del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y a 10 kilómetros de una estratégica presa del río Eúfrates.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que están teniendo lugar intensos combates entre las FSD, compuestas también por milicias árabes y por varias minorías étnicas y religiosas sirias, y los yihadistas en el pueblo de Al Suidiya al Kabira y sus alrededores.

El Observatorio indicó que las FSD, que cuentan con el respaldo de fuerzas especiales estadounidenses y de la aviación de la coalición internacional, han logrado avances en las últimas horas y se han hecho con el control de “amplias zonas” de la localidad.

En paralelo a la ofensiva, aviones de combates están bombardeando las posiciones y las concentraciones de los extremistas del EI.

Al Suidiya al Kabira está situada a 10 kilómetros de importante la presa de Al Zaura, bajo control de los yihadistas.

Las FSD lanzaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva “Ira del Éufrates” contra el EI en su bastión principal en Siria, la provincia de Al Raqa, cuya primera fase está destinada a aislarla del resto de las zonas controladas por los yihadistas.

Loading...