Inicio EEUU Las muertes por sobredosis alcanzaron las 93.000 el año pasado, cifra récord...

Las muertes por sobredosis alcanzaron las 93.000 el año pasado, cifra récord en EE. UU.

Más de 93.000 personas murieron por sobredosis de drogas en EE. UU. el año pasado, un récord que los expertos dicen que fue provocado en parte por el aislamiento que muchos experimentaron durante los confinamientos relacionados con el coronavirus.

El gobierno informó el miércoles que el total de 2020 superó fácilmente el récord anterior de alrededor de 72.000 muertes en 2019.

«Esta es una pérdida asombrosa de vidas humanas», dijo a Associated Press Brandon Marshall, un investigador de salud pública de la Universidad de Brown que rastrea las tendencias de sobredosis. Dijo que Estados Unidos ya se enfrentaba a una epidemia de sobredosis, pero que la pandemia «ha exacerbado enormemente la crisis».

Además del aislamiento, muchas fuentes de ayuda para los adictos no estaban disponibles durante los períodos de confinamiento.

«Durante la pandemia, muchos programas no pudieron funcionar. El alcance a nivel de la calle fue muy difícil. La gente estaba muy aislada», dijo el doctor Joshua Sharfstein, experto en políticas de salud de Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, de Baltimore.

 y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Publicidad