Legisladores de EE.UU. anticipan severas medidas contra Venezuela

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, dijo el miércoles que las futuras acciones que Estados Unidos tomará contra Venezuela no son amenazas, serán hechos concretos.

Rubio hizo la afirmación en una audiencia de Instituto Congresional de Liderazgo Hispano en el Capitolio donde indicó que Estados Unidos estaría dispuesto a apoyar negociaciones si el presidente venezolano Nicolás Maduro decide volver al camino constitucional.

Sin embargo indicó que el tiempo se acaba, dado que tendría que rectificar su accionar antes del 30 de julio, fecha en la que el presidente venezolano ha convocado para la elección de la Asamblea Constituyente que redactará de nuevo la Constitución de Venezuela.

Por su parte, el senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dijo que “Estados Unidos debe mostrarle a los venezolanos que no los abandonará” en la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Entre tanto, Carlos Vecchio, dirigente político de Venezuela expuso en el Congreso de Estados Unidos la actual crisis que enfrenta su país y pidió ayuda a los legisladores estadounidenses para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que regrese al camino constitucional.

Loading...