Inicio EEUU Levantan alerta de hombre armado en universidad de Carolina del Norte

Levantan alerta de hombre armado en universidad de Carolina del Norte

Un informe de un posible pistolero en el campus de la Universidad William Peace, en el centro de Raleigh, hizo que la escuela ordenara a estudiantes y profesores refugiarse en el sitio donde se encontraban.

Los estudiantes se escondieron en salones hasta que se les permitió salir.

En un tuit, la escuela dijo que, según informes, un hombre armado se dirigía al campus. La policía de Raleigh fue llamada para investigar, dijo el vocero de la escuela Ian Dunne.

“Respondimos acudiendo a esa ubicación en un intento por localizar al sujeto”, escribió la portavoz de la policía de Raleigh, Laura Hourigan, en un correo electrónico a The News & Observer.

Helicópteros sobrevolaban la escuela mientras se escuchaban alarmas en el campus desde el otro lado de la calle. Se podía ver a oficiales caminando por el campus.

“Estábamos en clase y las sirenas comenzaron a sonar y todos asumimos que era un simulacro”, dijo Tori Harrell, una alumna de 21 años.

Pero ella dijo que su maestra les informó que no era un simulacro.

“Lanzamos un gabinete grande frente a la puerta y nos escondimos detrás del escritorio” en el frente de la sala donde la maestra da conferencias, dijo.

La joven dijo que fueron dos horas tensas de refugio en el lugar.

“Todos estábamos realmente asustados. Llamábamos a nuestros padres”, dijo, y agregó que mucha gente estaba llorando. Dijo que había poca información durante los primeros 20 minutos más o menos, pero después de eso sintió que la escuela hizo un trabajo adecuado de comunicación.

Shanice Frazier, una estudiante de tercer año, dijo que estaba llegando a clase cuando escuchó las alarmas y un amigo le envió un mensaje de texto para encontrar un lugar donde esconderse. Ella también recibió una alerta de la universidad advirtiendo de un posible pistolero.

La estudiante dijo que intentó entrar en varios edificios, pero estaban cerrados con llave, así que cruzó la calle hasta las afueras de un centro comercial para esperar. Señaló que participó en simulacros de pistolero activo antes en la escuela secundaria, por lo que estaba tratando de mantener la calma.

De pie en el borde del campus, cerca de donde estaban estacionados unos 12 coches de policía, el estudiante John Everett dijo que regresó del almuerzo fuera del campus cuando sonó la alarma.

“Todo estaba bien. Mi amigo y yo fuimos a un almuerzo de 30 minutos y cuando regresamos, los policías están en todas partes”, dijo el estudiante.

Indicó que nunca recibió una alerta del campus, pero luego escuchó que había una amenaza de disparos.

Everett dijo que habló con un profesor que se estaba refugiado en una pequeña oficina con 20 estudiantes. “Es alarmante porque nunca hemos escuchado esto antes. En mis cuatro años aquí, nunca sucedió nada. Ni una sola pelea”.

William Peace es una pequeña universidad privada de artes liberales en el centro de Raleigh que está afiliada a la Iglesia Presbiteriana. La escuela está ubicada justo al norte del complejo gubernamental de Carolina del Norte, que incluye la Legislatura.