Luchan contra ideas de adminstración Trump

En el Estado de California peligra el sistema de servicio médico para las personas de bajos recursos.

El presidente electo Donald Trump dejó frías a cientos de miles de familias en California cuando, durante su campaña, dijo que de llegar a la presidencia iba a erradicar por completo el sistema de salud conocido como “Obamacare” y es por eso que cientos de trabajadores del sector de salud, salen a enfrentar sus miedos ante la inminente llegada de la administración Trump.

De acuerdo a los organizadores de este movimiento, durante los ocho años pasados, es decir la administración Obama, se ha logrado un gran avance que se vería aniquilado si el presidente electo y su gobierno proceden con lo prometido en campaña, rechazar y remplazar el “Obamacare”.

Es por esta razón que representantes de sindicatos de trabajadores del sector médico ofrecen su apoyo para frenar en seco las supuestas amenazas del futuro presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el mismo presidente electo, Donald Trump, ha dicho que remplazará el “Obamacare” por un sistema mejor y más accesible, algo que al parecer no convence al senador de California Kevin de Leon.

El sistema de salud de Estados Unidos siempre ha sido controversial, desde sus inicios, hace más de 50 años. Sin embargo, ahora con la propuesta de Trump, de erradicar por completo el “Obamacare”, hay quienes aseguran que esto va a ser catastrófico para las personas que simplemente no pueden ajustar económicamente. El hecho de pagar por un seguro médico.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/msf

Loading...