Manafort demanda a Mueller por investigación de Rusia

12

WASHINGTON – El ex presidente de la campaña electoral de Donald Trump demandó el miércoles al fiscal especial, Robert Mueller, al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al vicefiscal general Rod Rosenstein.

Paul Manafort argumenta en la demanda que Mueller abusó de su autoridad al investigarlo por conducta no relacionada con la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016.

La demanda alega que la orden de Rosenstein de nombrar a Mueller excedió su autoridad bajo las normas del Departamento de Justicia y, por lo tanto, fue “arbitraria, caprichosa, un abuso de discreción y no conforme a la ley”.

Manafort pide al tribunal que anule las acciones del fiscal especial y las declare fuera de su autoridad legal. La demanda También alega que Mueller excedió su autoridad al “ignorar los límites de la jurisdicción otorgada al abogado especial en la orden de nombramiento”.

Manafort fue encausado en octubre y se ha declarado inocente.

La demanda fue interpuesta el miércoles en una corte federal en Washington.

El abogado de Manafort no respondido por el momento a una llamada de la Associated Press en busca de comentarios, y un vocero de la oficina de Mueller se negó a comentar, indicó la agencia noticiosa.

Mueller fue nombrado por orden de Rosenstein en mayo pasado después de que el director del FBI, James Comey, fuera despedido por el presidente Donald Trump. El Fiscal General Jeff Sessions se había abstenido de los asuntos relacionados con la campaña presidencial.