Marco Rubio despide a su jefe de personal pero no revela los motivos ‘por deseo de las víctimas’

16

El senador de Florida Marco Rubio anunció el sábado que había destituido a su jefe de personal tras recibir reportes de “conducta inapropiada” con subordinados.

Rubio dijo que Clint Reed, su jefe de personal desde enero del 2017, fue despedido por violar las políticas de la oficina sobre las relaciones adecuadas entre un supervisor y sus subordinados, además de amenazar con retener los beneficios de empleado.

“Ayer [viernes] por la tarde, me avisaron por primera vez de las acusaciones de conducta indebida por parte de mi Jefe de Gabinete mientras trabajaba en mi oficina”, dijo Rubio en un comunicado. “Esas alegaciones me fueron informadas directamente en lugar de a nuestro Asesor Jurídico General o la Oficina de Normativas del Congreso. Inmediatamente después de recibir esta queja, junto con nuestro Asesor Jurídico, comenzamos una investigación sobre este asunto “.

“Para primera hora de la tarde, tenía pruebas suficientes para concluir que mientras estuvo empleado en esta oficina, mi jefe de personal incumplió las normas de la oficina sobre las relaciones apropiadas entre un supervisor y sus subordinados. Concluí además que esto llevó a acciones que en mi opinión supusieron amenazas de retirar beneficios laborales”, indicó Rubio en un comunicado.

Luego viajó a Washington desde Florida y despidió a Reed el sábado por la tarde. Reed no pudo ser contactado para que hiciera comentarios y la oficina de Rubio pidió privacidad, citando los deseos de las víctimas por la conducta de Reed.

“Hemos tomado medidas para garantizar que las personas afectadas por esta conducta tengan acceso a cualquier servicio que puedan necesitar ahora o en el futuro”, dijo Rubio en un comunicado. “De acuerdo con los deseos de aquellos que son víctimas de esta conducta, no revelaremos más detalles sobre los incidentes que ocurrieron. Notificaremos formalmente a las oficinas administrativas adecuadas del Congreso y del Senado sobre este asunto cuando vuelvan al trabajo el lunes por la mañana “.

Reed, oriundo de Arkansas, había trabajado como empleado de alto rango de Rubio desde enero del 2017 luego de administrar la exitosa campaña del Senado de Estados Unidos en el 2016 del republicano de la Florida. También trabajó en la campaña presidencial de Rubio como asesor principal y director por el estado de Iowa. Ocupó cargos anteriores en el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Arkansas.

La oficina no respondió a peticiones de comentarios el domingo.

Esta nota se redactó con información del Miami Herald y agencias de noticias.