Marco Rubio rechaza invitación de Maduro a ‘caminar’ las calles de Venezuela

El senador de la Florida Marco Rubio cabildeó de forma exitosa con el gobierno del presidente Donald Trump para que tomara medidas más severas contra el gobierno de Venezuela, se las arregló para que la líder venezolana de la oposición Lillian Tintori fuera invitada a la Casa Blanca, y es blanco frecuente de una potencial amenaza de muerte por parte de Diosdado Cabello, uno de los principales funcionarios del regimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, nada de esto ha impedido que Maduro invitara a Rubio el martes a visitar el país.

“Podemos caminar por las calles juntos”, escribió Maduro, de acuerdo con Stephen Gibbs, de la cadena China Global Television.

Rubio rechazó la oferta de Maduro.

“Estoy ansioso de que llegue el día en que pueda visitar una Venezuela democrática en lugar de la que en la actualidad gobierna el dictador Nicolás Maduro o el narcotraficante Diosdado Cabello”, escribió Rubio en Twitter.

El intercambio representa el último enfrentamiento de la guerra de palabras entre Maduro y Rubio, quien preside el subcomité del Senado que supervisa los asuntos de América Latina.

En agosto, Rubio compareció en la televisión independiente de Venezuela y allí expresó su oposición al regimen de Maduro, luego que el gobierno de Trump le impuso más sanciones a los miembros del partido socialista que gobierna en la actualidad a Venezuela.

“No hay bloqueo económico de EEUU contra Venezuela”, dijo Rubio. “De todos modos, la economía de un país rico se desmorona, porque el gobierno de Maduro le ha entregado el petróleo y gran parte de su soberanía a Cuba. Nicolás Maduro, que estoy seguro está viendo este programa en estos momentos, debe saber que el camino que sigue hoy en día no terminará bien”.

El gobierno de Trump no ha anunciado sanciones contra Caracas que prohibirían las importaciones de petróleo venezolano, aunque la opción se sigue considerando.

Loading...