Inicio EEUU Marina EE.UU. identifica a 7 marineros muertos en choque de barcos

Marina EE.UU. identifica a 7 marineros muertos en choque de barcos

La Marina estadounidense identificó el lunes a los siete marineros que fueron encontrados muertos en los compartimientos inundados del USS Fitzgerald, el destructor involucrado en el choque contra un enorme barco mercante el sábado en aguas cerca de Japón.

El secretario de la Marina en funciones, Sean Stackley, dijo en un comunicado que “todos estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de nuestros compañeros marineros”.

Los cuerpos se encontraron el domingo en compartimentos inundados del buque después de que regresara a la base en Yokosuka con ayuda de remolcadores.

Las víctimas fueron identificadas como el cañonero Dakota Kyle Rigsby, de 19 años, originario de Palmyra, Virginia; el oficial Shingo Alexander Douglass, de 25, de San Diego, California; el técnico de sonar Ngoe T Truong Huynh, de 25, de Oakville, Connecticut; el cañonero Noé Hernández, de 26, de Weslaco, Texas; el bombero Carlos Víctor Ganzon Sibayan, de 23, de Chula Vista, California; el especialista Xavier Alec Martin, de 24, de Halethorpe, Maryland; y el bombero Gary Leo Rehm, Jr., de 37, de Elyria, Ohio.

En el momento de la colisión había 116 tripulantes en dos salas de litera, la mayoría probablemente descansando, según explicó el vicealmirante Joseph Aucoin.

El capitán, que resultó herido en la cabeza y fue evacuado a la costa por aire, también estaba en su camarote descansando, indicó el vicealmirante, añadiendo que había tenido suerte de sobrevivir. La Marina había indicado antes que el barco tenía unos 300 tripulantes.

El USS Fitzgerald sufrió daños considerables el sábado tras una colisión con un carguero de bandera filipina en torno a las 2:20 de la madrugada. Aucoin rindió homenaje a los esfuerzos de la tripulación por salvar el barco y señaló que habían impedido que se hundiera.

Además de los camarotes, el choque causó daños en una sala de máquinas y la sala de radio, que empezaron a hacer aguas después de que el carguero impactara contra el destructor por estribor. El choque dejó un gran agujero por debajo de la línea de flotación, indicó Aucoin.

Los fallecidos podrían haber muerto debido al impacto del choque o ahogados por el agua que entró en el buque, explicó el teniente Paul Newell, portavoz de la Marina y que guio a periodistas en una primera visita al navío siniestrado.