Mattis viajará a Corea del Sur y Japón

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, visitará Japón y Corea del Sur en febrero, en lo que será su primer viaje oficial como jefe del Pentágono, informó el miércoles un vocero.

“El viaje subrayará el compromiso de Estados Unidos hacia nuestra duradera alianza con Japón y la República de Corea, y fortalecerá aún más la cooperación de seguridad con Japón y la República de Corea”, dijo el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

Mattis viajará el 1 de febrero a Corea del Sur y dos días después a Tokio. Durante su confirmación y en sus primeros días en el Pentágono, Mattis destacó la importancia de mantener las alianzas internacionales.

Sin embargo, el presidente Donald Trump, amenazó durante la campaña electoral con retirar las fuerzas estadounidenses de Corea del Sur y Japón si esas naciones no pagan por más apoyo militar.

Mattis, el primer miembro confirmado del gabinete de Trump, fue comandante del Comando Central de EE.UU. y fue comandante de la OTAN antes de retirarse del servicio militar en 2013.

Loading...