McConnell pospone voto sobre reemplazo de Obamacare

El líder republicano en el Senado Mitch McConnell informó que la votación sobre la ley de salud propuesta por su partido se realizará después del receso por el feriado del Día de la Independencia (4 del julio).

McConnell dijo a su bancada que intentaría hacer algunas modificaciones a la ley para obtener más respaldo en el pleno del Congreso, luego de que cuatro senadores republicanos dijeran que si no había modificaciones a la ley de salud, votarían para bloquear la moción

Los conservadores Ted Cruz, Mike Lee, Ron Johnson y Rand Paul, informaron a través de un comunicado que “no están dispuestos a votar por este proyecto de ley”, en las condiciones que se propuso.

Por su parte, los demócratas sostuvieron varias protestas al interior del Capitolio criticando el debatido plan que derogaría los más notorios impuestos y mandatos de la ley de salud. Eliminaría entre otras cosas, las sanciones a los grandes empleadores que no ofrecen seguro médico a sus trabajadores, y los impuestos a ciertos aparatos médicos.

El proyecto de ley que contiene 142 páginas busca crear un nuevo sistema de créditos fiscales federales para ayudar a las personas a comprar un seguro de salud, dando la libertad a los Estados para dejar a un lado muchos beneficios regulados por la ley para su fácil acceso como la atención a la maternidad, los servicios de emergencia y tratamientos de salud mental.

Luego del anuncio del líder McConnell, presidente Donald Trump invitó a todos los senadores republicanos a la Casa Blanca en un esfuerzo de último minuto para tratar de impulsar el plan de salud con el que busca reemplazar Obamacare y conseguir los votos necesarios para su aprobación.

Loading...