Inicio EEUU Melania Trump deslumbra en su primera cena de estado

Melania Trump deslumbra en su primera cena de estado

Melania Trump deslumbró en su primera cena de estado el martes, en honor del visitante presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.

La primera dama de Estados Unidos apareció con un vestido de Chanel para saludar a Macron y su esposa a la Casa Blanca .

Fue un gran momento en la moda _y la vida pública _ de la ex modelo, que ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que Trump asumió el cargo y que este martes actuó como anfitriona de un evento de alto perfil.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, esperan a sus invitados, el presidente Emmanuel Macron de Francia y su esposa Brigitte. Abril 24 de 2018.

En un guiño a Francia, vistió un traje largo de encaje negro de alta costura pintado a mano con plata y bordado con cristales y lentejuelas, según su portavoz. Su contraparte francesa lució un vestido de Louis Vuitton.

Cuando los Trump saludaron a los Macrons, un grupo limitado de la élite política y empresarial los acompañó a la cena formal, que incluía una lista de invitados más pequeña e íntima que algunas de las cenas del presidente Barack Obama.

Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente Mike Pence, el presidente del Tribunal Supremo John Roberts, el ex secretario de Estado Henry Kissinger, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y dos atletas olímpicos de invierno, quienes exhibieron sus medallas de oro en la recepción previa a la cena.

Kissinger, de 94 años, causó un pequeño susto cuando tropezó al pasar por delante de los medios de comunicación.

Los presidentes de EE.UU. y Francia comparten un brindis en la cena de gala que Donald Trump ofreció a Emmanuel Macron en la Casa Blanca. Abril 24 de 2018.
Los presidentes de EE.UU. y Francia comparten un brindis en la cena de gala que Donald Trump ofreció a Emmanuel Macron en la Casa Blanca. Abril 24 de 2018.

Ivanka Trump, asesora principal de la Casa Blanca y la hija mayor del presidente, y Louise Linton, la esposa del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, cautivaron con vestidos de diseñador. Pero no hubo invitados famosos sorpresa, en contraste con los últimos años.

Cuando le preguntaron qué estaba esperando, Linton dijo: « ¡Todo francés! »

Rompiendo con la tradición, Trump excluyó a los demócratas del Congreso y a los periodistas. El único demócrata invitado fue el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

La Casa Blanca enfatizó que la señora. Trump, quien planeó su boda en 2005, participó en todos los detalles de la gala por la visita de Macron. Ella publicó un breve video que muestra como trabajó en los detalles con su personal, incluido el menú y la configuración de la mesa en colores beige y dorado.

Más de 130 invitados, sentados en mesas redondas iluminadas con velas, adornadas con ramos de flores blancas, comieron costillas de cordero y tarta de nectarinas servida en una mezcla de vajillas de porcelana de las presidencias de Bill Clinton y George W. Bush. El entretenimiento después de la cena fue cortesía de la Ópera Nacional de Washington.

El martes, Melania Trump lució un elegante traje con cinturón y una capucha de ala ancha para recibir a los Macron en su primer día oficial de visita, cuando acompañó a la primera dama francesa a la Galería Nacional de Arte para ver una exhibición de obras del pintor francés Paul Cezanne.

La primera dama estadounidense agradeció al personal de la Galería por su asistencia en la visita.

«Las pinturas son testamento de la influencia que el arte tiene entre todas las culturas. Me encantó poder ver las exquisitas obras con la señora Macron», escribió en su cuenta oficial Melania Trump.