Muere Florence Henderson, la madre de ‘La tribu de los Brady’

La veterana actriz Florence Henderson, conocida por toda una generación de baby boomers como Carol Brady, la madre de la familia numerosa americana que triunfó en los años 70 con la comedia de situación La tribu de los Brady  (The Brady Bunch, en su título original) ha muerto a los 82 años. Henderson, que vivía en Los Ángeles, ha fallecido rodeada de su familia y sus amigos, según ha informado Associated Press, citando a su manager Kayla Pressman. La causa de la muerte no ha sido detallada.

La actriz Maureen McCormick, que representaba a Marcia, la hija mayor de Henderson en la serie se ha despedido de ella a través de Twitter, con este mensaje: “Florence Henderson era una amiga querida por muchos años. Está en mi corazón por siempre … Te extrañare muchísimo”.

Gracias al personaje de Carol Brady, Henderson fue incluida por la revista especializada Entertainment Weekly como uno de los 100 mayores icononos televisivos de todos los tiempos. Henderson protagonizó la innovadora serie de televisión sobre una mujer con tres hijas que se casó con un viudo con tres hijos, aunque antes ya había aparecido en las pantallas de televisión norteamericanas en el musical Carrusel (1949) y en otras obras de teatro musical. No fue hasta 1969, cuando se estrenó la comedia de situación, cuando alcanzó la fama y su rostro se hizo familiar. La pareja se casaba en el primer episodio y se emitió durante cinco temporadas en los canales de ABC. Todavía se sigue repononiendo.

Loading...