Mueren decenas de combatientes del EI por bombardeos de la coalición en Mosul

Erbil (Irak), 20 ene (EFE).- Decenas de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, cuando intentaban escapar de la parte este de la ciudad septentrional de Mosul, informó hoy a Efe una fuente castrense.

Aviones de la coalición bombardearon unas barcas que navegaban en el río Tigris, en la que los yihadistas huían del barrio de Al Rashidiya, en el noreste de la urbe y uno de los últimos reductos del sector oriental, explicó el comandante de las operaciones en la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, el general Nayem al Yaburi.

Sin embargo, la general no pudo precisar el número exacto de combatientes que perecieron en el ataque.

El río Tigris atraviesa la ciudad de norte a sur y la divide en dos partes.

Al Yaburi informó de que las fuerzas del Ejército iraquí irrumpieron esta mañana en el barrio de Al Rashidiya, que aún se encuentra bajo el control del EI, y siguen avanzando para completar su liberación.

Asimismo, detalló hoy que han logrado “grandes avances” en el barrio de Al Arabi, vecino de Al Rashidiya, en la que ya han recuperado más del sesenta por ciento.

En los pasados tres meses, han conseguido arrebatar a los yihadistas amplios territorios en la provincia de Nínive y una mitad de su capital, pero queda la otra mitad de la urbe bajo la férula del grupo terrorista.

Loading...