Inicio EEUU Multitud en Boston participa en manifestación sobre libertad de expresión

Multitud en Boston participa en manifestación sobre libertad de expresión

Una semana después que un supremacista blanco en una manifestación en Virginia matara una persona e hiriera a decenas más, cientos de contra manifestantes en Boston salieron a las calles para protestar contra participantes de la manifestación descrita como un acto sobre libertad de expresión con un mensaje propio: “Los supremacistas blancos no tienen lugar en este país”.

La multitud se estaba reuniendo en el histórico parque Boston Common, donde se va a realizar el acto entonando cánticos como “hagan que los racistas vuelvan a temer” y “¿Quien defiende los nazis? Trump defiende los nazis”.

Funcionarios en la ciudad de Boston anunciaron estrictas medidas de seguridad, el sábado, a pocas horas del inicio de lo que se anticipa será una enorme manifestación en apoyo a la “libertad de expresión”.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, dijo que las autoridades no tolerarán la violencia.

“No queremos que grupos de odio vengan a nuestra ciudad o a nuestro Estado. No toleraremos provocaciones a la violencia, estamos tomando todas las precauciones para mantener segura la ciudad”, dijo Walsh.

El funcionario explicó por qué se ciudad autorizó la marcha.

“Las cortes han dejado muy claro que ellos tienen derecho a reunirse sin importar sus puntos de vista, pero no tienen derecho a crear condiciones inseguras… así que respetaremos su derecho a la libre expresión .. y a cambio deben respetar nuestra ciudad”.

El alcalde de Boston añadió que las calles de la ciudad se verán rodeadas de fuertes estructuras metálicas para impedir el paso de vehículos, y evitar que se repita la violencia del fin de semana pasado durante una marcha de supremacistas blancos en Virginia.

​Unos 500 policías estarán en las calles, como medida de seguridad, luego de los ataques que provocaron la muerte de una mujer en Charlottesville, y los actos terroristas del jueves en Barcelona, España.

Se anticipa que cientos de personas asistirán a la manifestación “Libertad de expresión” en Boston, en el parque público más antiguo de la nación.