Niño de 6 años gana $11 millones criticando juguetes en videos de YouTube

41

Adultos, lamentamos decirlo pero atrás quedó esa época en la que el éxito parecía lograrse con trabajo duro y mucha preparación.

Un niño de 6 años llamado Ryan fue incluido en una reciente lista de la revista Forbes como una de las celebridades de YouTube mejor pagadas del 2017, al haber ganado en un año la cantidad de $11 millones.

Ryan, cuyo apellido ha permanecido en secreto por decisión de los padres, es el protagonista y animador del canal de YouTube “Ryan ToysReview” que cuenta hasta la fecha con más de 10 millones de subscriptores.

En este canal, Ryan —o más bien, sus padres— publica videos de 5 a 30 minutos en los que el pequeño describe y critica diferentes juguetes. Casi todos los videos tienen al menos un millón de reproducciones, aunque es común encontrar varios con más de diez millones de vistas.

Uno de los videos dedicado a la reseña del museo para niños “Pretend City” en California, en el que Ryan aparece jugando en las diferentes estaciones, tiene más de 95 millones de reproducciones. Eso equivale a la población de los estados de California, Texas, Florida y la mitad de Nueva York.

Pero ese no es su máximo récord. El video de casi seis minutos en el que Ryan busca huevos en el patio de su residencia ha alcanzado mil millones de vistas.

La aventura virtual de Ryan comenzó en marzo de 2015. “Un día, [Ryan] me preguntó: ‘¿Cómo es que no estoy en YouTube cuando todos los otros niños están?’ Así que decidimos que sí, podemos hacer eso. Luego, lo llevamos a la tienda a buscar su primer juguete, creo que era un tren de lego, y todo comenzó a partir de ahí”, contó su madre, quien declinó identificarse, a TubeFilter el año pasado.

Aunque Ryan fue incluido en la lista de Forbes con una envidiable salario anual, el pequeño de 6 años ocupa solamente el puesto número 8.

El primer lugar fue para Daniel Middleton, un jugador virtual conocido por sus fanáticos como DanTDM. Según Forbes, Middle ganó $16.5 millones, el mayor ingreso logrado por una estrella de YouTube desde que la revista empezó a medir los salarios en el 2015.

Las 10 estrellas mejor pagadas por YouTube acumularon en el año un ingreso de $127 millones entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.