Inicio EEUU Nissan Kicks 2018 compite en un segmento muy fuerte

Nissan Kicks 2018 compite en un segmento muy fuerte

El Nissan Kicks es un CUV (Crossover Utility Vehicle) subcompacto, producido por Nissan desde el 2016, pero recién presentado en Estados Unidos.

El Kicks se basa en la misma plataforma que el sedán Versa, el Versa Note de 5 puertas y el Micra, del mercado europeo.

Comparte componentes tales como el sistema de propulsión, la suspensión, la dirección y los frenos de los automóviles de nivel básico de Nissan.

Este CUV se diferenciara de los demás de su segmento por su combinación de colores –algunos muy llamativos– y otros como los de techo negro y cuerpo blanco, que no lo resaltan mucho.

Estilos y Opciones

El Kicks del 2018 está disponible en tres niveles de equipamiento: S, SV, SR.

Trae llantas de 16 pulgadas para el modelo S, pero según prevé Nissan, la mayoría de los compradores optarán por el SV, con sus llantas de aleación de 17 pulgadas y su techo contrastante que aprovecha al máximo su pilar trasero flotante.

Su tablero cuenta con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, con un software más sofisticado y Apple CarPlay/Android Auto en los modelos SV y SR, con la radio satelital SiriusXM.

Un estéreo AM/FM/CD de 6 bocinas con Bluetooth para transmisión de audio y conectividad de manos libres para el teléfono con comandos de voz Siri Eyes Free es estándar. Un sistema de audio Bose Personal Plus de 8 parlantes es opcional.

El SV está disponible en una gama más amplia de colores y se puede equipar con un techo contrastante en varios tonos.

El SR trae faros LED, un volante forrado en cuero y su propio tejido de asiento. El Paquete Premium Kicks SR agrega asientos delanteros con calefacción, parlantes Bose y tapicería de cuero sintético.

Sus 2,639 libras de peso, le dan una entrada por encima de la categoría.

Motor y trasmisión

Trae el mismo motor básico de 1.6 litros y 4 cilindros aspirado naturalmente que el Versa, pero los ajustes lo llevan a 125 caballos de fuerza, un 15 por ciento más que los 109 HP del Versa. El torque también se incrementa un 8 por ciento a 115 libras por pie.

El motor está respaldado por una transmisión automática continuamente variable, que se hace casi tolerable mediante la adición de puntos de cambio simulados bajo el uso de un pedal pesado.

Diseño de Interiores

el interior es elegante, con los asientos estándar de gravedad cero inspirados por la NASA que acunan los muslos y la parte inferior del torso.

El asiento del conductor se puede ajustar en altura a través de una manivela manual, estilo barbería. Las puertas de buen tamaño y la altura ligeramente elevada de la silla facilitan la entrada y la salida.

La altura del asiento delantero y el espacio para las piernas son generosos y el asiento trasero acomodará a dos adultos fácilmente, pero tres apretados.

Es bastante silencioso por dentro también. Se emplean medidas de primera calidad, como un parabrisas acústico y un vidrio lateral más grueso, además de tapetes de sonido más gruesos para el piso.

Algunos detalles, como las grandes aberturas redondas en cada extremo del tablero de instrumentos, el volante de fondo plano compartido con otros modelos Nissan y las costuras de contraste del SR que probé, le añadieron un toque visual. Su exterior cuadrado facilita la entrada y salida y una buena visibilidad.

Tiene 25.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero.

El respaldo de la segunda fila se pliega en una disposición dividida para expandir esa capacidad a 53.1 pies cúbicos, con dos advertencias: gran parte de ese espacio está muy por encima de la línea de la ventana y el piso de carga se sienta mucho más bajo que los respaldos traseros ligeramente angulados.

Seguridad

Incluye un conjunto completo de 7 bolsas de aire, una cámara de respaldo y el frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado posterior.

Los modelos SR agregan un monitor inteligente de vista panorámica que le da al conductor una vista aérea de 360 ​​grados a sus alrededores.

En carretera

El Kicks atrae porque es divertido manejarlo. Los Kicks y Versa comparten la misma transmisión automática Xtronic continuamente variable con una relación de transmisión idéntica también, pero la relación de transmisión final de Kick es un poco más corta para ayudar a la aceleración.

El CVT es razonablemente sensible, incluso más en el modo Sport, al que se accede mediante un pequeño botón en la palanca de cambios. En el modo Sport, las revoluciones del motor se mantienen más altas y las entradas del acelerador son más rápidas. Este CVT es mejor que otros del segmento.

La dirección impulsada eléctricamente está bien ponderada, ni demasiado pesada ni ligera, ni muy dura, digamos correcta.

La suspensión es una sencilla configuración trasera MacPherson con puntal delantero y barra de torsión, que funciona razonablemente bien sobre el pavimento rugoso, revelando su capacidad reducida para articularse.

Los frenos de tambor de disco delantero y trasero de serie no son lo mejor para pararlo a alta velocidad, pero son más que adecuados para la misión urbana.

Fue lento en responder a las presiones muy agresivas del acelerador en algunas situaciones, pero no tuvimos problemas con la fusión o el cruce de autopistas.

La calidad del viaje y el refinamiento general son bastante buenos para un automóvil de este precio. Es el típico CUV pequeño que es muy práctico conducirlo por la ciudad, y alejarlo un poco el fin de semana.

El Kicks compite bien en el segmento de crossover pequeño cuando se trata de pasajeros y el precio, incluso con todas las opciones, tiene el mismo precio o menos que el Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Kona y Toyota C-HR.

Su objetivo es ofrecer transporte accesible a un público que desea sentirse seguro y con estilo por la ciudad o las afueras. Y lo logra.

Su precio comienza en $17,990 para el modelo básico. El consumo es de 31 millas por galón en la ciudad y 36 mog en la carretera.