Nueva demanda contra Trump por terminación de DACA

Un grupo de defensores de los derechos de los inmigrantes demandaron este jueves al gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump por cancelar el programa DACA que protege a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente siendo niños.

Se trata de La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y su fundación en el sur de California los que impetraron el recurso judicial, que fue presentado en un tribunal federal de Maryland, en la que se argumenta que la decisión de terminación del programa Acción Diferida por Llegada de la Niñez (DACA), por sus siglas en inglés, no siguió los procedimientos necesarios, y es discriminatoria contra mexicanos y centroamericanos.

La demanda también alega que la decisión viola la quinta enmienda constitucional de Estados Unidos, porque “la administración habría violado la garantía de que la información sea confidencial”.

‘CASA de Maryland’ y otros grupos fueron los encargados de presentar la demanda contra el Presidente de Estados Unidos Donald Trump y el Procurador General Jeff Sessions, además de incluir a cuatro agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y sus jefes de departamentos.

Entre tanto, autoridades estadounidenses dicen que miles de inmigrantes indocumentados que vinieron a Estados Unidos cuando eran niños enfrentan un plazo el jueves para renovar su estatus temporal.

Trump dio al Congreso seis meses para presentar una solución.

La Corte Suprema de Estados Unidos debatió esta semana una vez más si el Gobierno tiene facultades para detener a un inmigrante considerado para deportación por tiempo indefinido sin otorgarle una audiencia.

Loading...