Nuevamente como huracán José amenaza costa este de EE.UU.

José se ha reafirmado como un huracán de Categoría 1 en el Atlántico, pero no existe una amenaza actual a tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en un aviso el viernes por la tarde que José tenía vientos sostenidos de 75 mph (120 km / h). Estaba localizado a unos 1.025 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y a unas 485 millas (785 kilómetros) al suroeste de las Bermudas.

El huracán se movía hacia el noroeste a unos 10 kilómetros por hora (17 km / h), se esperaba que gire hacia el norte-noroeste la noche del sábado y hacia el norte el domingo.

Se prevé un cierto fortalecimiento durante el sábado, con debilitamiento posiblemente tarde en la noche del domingo. El Centro dijo que el oleaje de la tormenta podría crear condiciones peligrosas de olas y resaca en las Bermudas, Bahamas, Española y Puerto Rico, así como en la costa sureste de los Estados Unidos.

Aunque el centro de José se pronostica que pase muy lejos del este de la costa de Carolina del Norte a principios de la próxima semana, vientos con fuerza de tormenta tropical se anticipa que se extiendan bastante al oeste del centro y podrían aproximarse el lunes a los Outer Banks, una cadena de islas en Carolina del Norte, informa el más reciente boletín de la entidad meteorológica.

“Más al norte de la costa este de EE.UU., la probabilidad de un impacto directo de José está aumentando, pero es demasiado pronto para determinar su ubicación y magnitud exacta”, dice el Centro.

Agrega que: “Intereses a lo largo de la costa este de EE.UU. desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra deberían monitorear el progreso de José durante el fin de semana”.

Jose es el sexto huracán con nombre de esta temporada de tormentas que se extenderá hasta noviembre. Harvey e Irma, dos huracanes intensos han tocado tierra en Estados Unidos este año, dejando una estela de muertes y daños en El Caribe, Texas, Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Loading...