Nuevas revelaciones, cae aprobación de Trump

El presidente Donald Trump dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca que despedir al director del FBI, James Comey, alivió la “gran presión” a la que se estaba enfrentando por la investigación sobre la intromision rusa en la elección presidencial, informó el New York Times, el viernes, citando notas sobre la reunión.

“Acabo de despedir al jefe del FBI. Él estaba loco, un lunático”, dijo Trump, según el diario, el cual cita un documento que le leyó un funcionario estadounidense. “Enfrenté gran presión por lo de Rusia. Eso se me ha quitado(de encima)”.

El New York Times indica que el documento está basado en notas tomadas dentro de la Oficina Oval.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, no desmintió la información, dice el diario, pero en un comunicado expresó que James Comey había puesto innecesaria presión a la capacidad del presidente de llevar a cabo la diplomacia con Rusia en asuntos como Siria, Ucrania y el Estado Islámico.

“Al darse importancia y politizar la investigación sobre las acciones rusas, James Comey creó innecesaria presión en nuestra capacidad para acercarnos y negociar con Rusia”, dijo Spicer. “La investigación siempre hubiera continuado, y obviamente, el despido de Comey no la habría terminado. Una vez más, la verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido socavada por la filtración de conversariones privadas y altamente clasificadas”.

Washington Post: Asesor de Trump bajo investigación

El Washington Post informó que un cercano asesor del presidente Trump es persona de interés en la investigacion sobre los vínculos de la campaña presidencial con Rusia.

La fuente de la información, según el diario, es un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.

El periódico no identifica ni a su informante, ni al asesor del presidente.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto.

Baja aprobación

Una nueva encuesta revela también, el viernes, que la aprobación pública del presidente Donald Trump ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo.

El sondeo Reuters/Ipsos realizado entre el 14 y el 18 de mayo indica que un 38 por ciento de adultos aprueba al Presidente y un 56% lo desaprueba. El restante 6 por ciento “está indeciso”.

Entre los republicanos, 23 por ciento desaprueban a Trump en la encuesta más reciente, un 16 por ciento más que la semana pasada. La declinación entre los republicanos parece ser una de las principales razones para la baja de aceptacion general de Trump, que está en su peor nivel desde que asumió la presidencia.

La encuesta Reuters/Ipsos fue realizada por internet, en inglés, en todo Estados Unidos. Los entrevistados fueron 1.971 adultos, entre ellos 721 republicanos y 795 demócratas. El intervalo de credibilidad, una medida de la exactitud del estudio, es de 3 por ciento para todo el grupo y 4 por ciento para los demócratas y republicanos.

Loading...