Inicio EEUU ‘Nuevo presidente de EEUU debe priorizar amenaza de Pyongyang’

‘Nuevo presidente de EEUU debe priorizar amenaza de Pyongyang’

Mantenerse preparado ante la ‘creciente amenaza’ de Pyongyang debe ser una ‘prioridad’ para la nueva Administración de EE.UU., observan altos mandos castrenses.

En un seminario del Ejército celebrado el lunes en Washington, capital estadounidense, el secretario del Ejército de EE.UU., Eric Fanning, consideró “no predecible” la situación en desarrollo y la “creciente” amenaza proveniente de Corea del Norte, por eso, adelantó, «asegurarse de que estamos preparados para esta creciente amenaza (…) forma una parte muy importante de los cálculos”.

Asegurarse de que estamos preparados para esta creciente amenaza (…) forma una parte muy importante de los cálculos”, indica el secretario del Ejército de Estados Unidos, Eric Fanning.

Citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el alto mando castrense también advirtió de que algunos soldados estadounidenses se encuentran en la zona para hacer frente a una posible amenaza.

El secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, por su parte, abogó por un estado cabal de preparación para afrontar todo tipo de amenazas.

“No se trata únicamente de Corea del Norte. Creo que la próxima Administración debe estar preparada, desde el primer día, para otras amenazas que se encuentran ahí, y eso es parte de nuestro trabajo pasar a los sucesores el estado de alerta que (por el momento) está ahí (en la región)”, evocó Mabus.

En tal contexto, el secretario de la Marina estadounidense enfatizó que con los soldados desplegados en Corea del Sur y destructores en Japón, Washington será capaz de actuar ante una posible “crisis”.

Durante la cita, la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, comentó que el próximo ocupante de la Casa Blanca debe iniciar “inmediatamente”, una revisión de las amenazas. A su juicio, la revisión de la condición de las armas nucleares también debe priorizarse en la agenda presidencial.

El pasado 17 de octubre, Pyongyang advirtió que está preparada para lanzar un ataque nuclear preventivo contra EE.UU., si las fuerzas nucleares estadounidenses se movilizan en su contra. Anteriormente, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, había hecho hincapié en la necesidad de seguir reforzando el arsenal nuclear del país, incluso realizó una prueba de bomba de hidrógeno.

Pyongyang defiende la necesidad de sus pruebas nucleares y ensayos de misiles aduciendo que son parte de las medidas preventivas para hacer frente a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

ask/ctl/tqi/hnb