Inicio EEUU ‘Nunca he salido de la casa’: Escalofriante llamada al 911 de joven...

‘Nunca he salido de la casa’: Escalofriante llamada al 911 de joven secuestrada por sus propios padres

Este jueves se conoció parte de la escalofriante llamada que recibió a principios de este año el servicio de emergencias 911 en Perris, California, que puso al descubierto un sonado caso de maltrato infantil en Estados Unidos.

En la comunicación del 14 de enero, una joven de 17 años detalló cómo sus padres la habían tenido secuestrada a ella y a sus 12 hermanos en su casa por años. La menor logró hacer la llamada tras escaparse de la vivienda por una de las ventanas.

«Nunca he salido [de la casa]. No salgo mucho», fue una de las frases que dijo la joven, mientras luchaba por recordar la dirección de su casa, según reportes de la cadena CNN.

«Ellos [los padres] nos maltratan y mis dos hermanitas están encadenadas», dijo.

La llamada fue divulgada el miércoles por la Fiscalía durante una audiencia contra David Turpin y Louise Turpin, acusados de más de 40 cargos y señalados de haber torturado, secuestrado y maltratado a sus 13 hijos.

«A veces me despierto y no puedo respirar por lo sucia que está la casa. Nunca nos bañamos», dijo, tras agregar que permanecía 20 horas encerrada en una habitación con sus hermanas y que solo les permitían salir para comer e ir al baño.

Cuando la Policía llegó a la vivienda se encontró con una escena aterradora: 13 hermanos de entre 2 y 29 años, los cuales parecían de menor edad probablemente debido a la desnutrición. Varios de los hermanos estaban «atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente», según la descripción policial. Además, los hermanos estaban «sucios» y parecían «desnutridos».

La joven que hizo la llamada tenía 17 años pero los agentes dijeron que aparentaba unos 10.

Una niña de 11 años estaba en el peor estado de salud de los 13 hermanos. El médico que la examinó determinó que tiene enanismo psicosocial y retraso de crecimiento causado por vivir en un ambiente de maltrato, de acuerdo con el reporte de CNN.

Otro de los hermanos, de 15 años, tiene dificultades para caminar, deficiencia de vitamina D y escoliosis.

David Turpin, de 56 años, y Louise Turpin, de 49, fueron arrestados el 14 de enero y se han declarado no culpables de los 40 cargos en su contra. Permanecen detenidos en una cárcel de California, con una fianza de $9,000 millones cada uno.