O.J. Simpson recupera libertad tras nueve años de prisión

La leyenda del fútbol americano O.J. Simpson, recuperó su libertad el domingo después de cumplir nueve años tras las rejas por haber robado un hotel en Las Vegas.

Simpson fue liberado a las 12:08 a.m. en el Centro Correccional Lovelock al norte de Nevada, dijo la portavoz estatal Brooke Keast, quien además precisó que no conocía al conductor que lo trasladó después de que salió del centro de reclusión.

Lovelock dijo además que no sabía a dónde se dirigía Simpson en sus primeras horas de libertad.

El departamento carcelario de Nevada publicó un video en redes sociales que muestra a Simpson saliendo por una puerta, en el que se le podía ver que respondía “OK” mientras se despedía portando un gorro de béisbol, pantalones vaqueros y tenis blancos.

Tom Scotto, un amigo cercano de Simpson que vive en Nápoles, Florida, dijo por un mensaje de texto que estaba con Simpson después de su liberación.

Scotto no respondió a preguntas sobre dónde iban o si la hermana de Simpson, Shirley Baker de Sacramento, California, o su hija, Arnelle Simpson de Fresno, California, estaban con él.

Los tres asistieron en Julio a la audiencia de libertad condicional de Simpson en julio donde él pagó su condena.

Simpson dijo querer regresar a Florida, donde vivió antes de pagar condena. Pero los funcionarios de la prisión de Florida dijeron que los documentos no fueron presentados, y la fiscal general de este estado, dice que no quiere que Simpson viva en el lugar.

Ni el abogado de Simpson, Malcolm LaVergne en Las Vegas, ni el Capitán de Libertad Condicional Shawn Arruti, que ha estado manejando el caso de Simpson, respondieron inmediatamente a los mensajes.

Keast dijo que la liberación de la prisión se realizó a altas horas de la noche, a unos 90 kilómetros (145 kilómetros) al este de Reno, para evitar la atención de los medios de comunicación.

Años atrás, Simpson fue declarado responsable ante los tribunales civiles por los asesinatos de su ex esposa y su amigo, tuvo que pagar pagar 33,5 millones de dólares a los sobrevivientes, incluidos sus hijos.

El 16 de septiembre de 2007, Simpson además dirigió a cinco hombres que apenas conocía en el casino Palace Station en Las Vegas en un esfuerzo por recuperar fotos y objetos personales, que él mismo insistió, fueron robados después de su absolución en los asesinatos de 1994.

Simpson fue a la cárcel en 2008 donde fue condenado a pagar pena privativa de la libertad.

La fama de Simpson, resurgió el año pasado con la miniserie de FX ganadora de un Emmy, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story “, y el documental ganador del Oscar” O.J .: Made in America “.

Loading...