Obama: La realidad hará a Trump modificar algunas de sus posturas

El presidente saliente de EE.UU. Barack Obama, ha dicho que la realidad forzará a su sucesor a modificar las posturas que defendió durante su campaña electoral.

Obama ha realizado este domingo estas afirmaciones, aunque admite no poder “garantizar” que el recién electo presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, no perseguirá algunas de las posiciones que ha tomado.

“Tendremos que esperar y ver”, ha comentado Obama sobre la Presidencia de Trump durante una rueda de prensa al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), en Lima (capital de Perú).

Yo he leído bastante sobre historias de presidentes que me antecedieron, y todos ellos sostuvieron que enfrentaron realidades que no esperaban”, ha declarado el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En ese sentido, Obama ha comentado que los presidentes que lo antecedieron, también tuvieron sus propias posturas, sin embargo, ellos tuvieron que amoldarse a la realidad estadounidense.

“Yo he leído bastante sobre historias de presidentes que me antecedieron, y todos ellos sostuvieron que enfrentaron realidades que no esperaban”, ha declarado Obama a este respecto.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha adelantado que desde cuando Trump ganó las elecciones en EE.UU., el pasado 9 de noviembre, su objetivo ha sido ser “respetuoso” con su sucesor y darle tiempo a que forme su equipo y defina sus políticas.

Al mismo tiempo, Obama ha expresado que está preparado para hablar en defensa de los “valores” e “ideales” de Estados Unidos si los considera amenazados por el Gobierno de Trump.

La de hoy en Lima, probablemente será la última rueda de prensa que dé Obama como presidente en el extranjero, al término de su reciente gira internacional de despedida por Grecia, Alemania y Perú.

Tras la inesperada elección del polémico magnate, el país norteamericano ha sido testigo de muchas protestas en su contra denunciándole con lema de ‘no es mi presidente’, debido a las declaraciones machistas, racistas y xenófobas que ha planteado el multimillonario durante su campaña electoral.

mnz/rha/mrk

Loading...