Organizaciones que canalizan ayuda a Puerto Rico tras la devastación del huracán María

Estas son solo algunas de las organizaciones locales que se han comprometido a ayudar en los esfuerzos de recuperación.

ConPRmetidos

Aunque su enfoque principal es promover la innovación al conectar a puertorriqueños en el extranjero con aquellos en la isla, esa organización sin fines de lucro local también ha iniciado un fondo para ayudar a víctimas de los huracanes María e Irma.

www.conprmetidos.org

Donativos

GoFundMe

El sitio web de microfinanciación mantiene una lista de campañas verificadas, muchas de ellas locales, que recolectan donaciones para víctimas de la tormenta. Los donadores pueden dar a una campaña o directamente a GoFundMe, que distribuirá el dinero a las campañas.

Donativos

Unidos por Puerto Rico

Esta iniciativa, propuesta por Beatriz Rosselló, la primera dama de Puerto Rico, y un grupo del sector privado tiene “el propósito de brindar ayudar a aquellos que perdieron sus pertenencias durante el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico”. Las donaciones son aceptadas a través de varios medios, incluido PayPal.

unidosporpuertorico.com

Instituciones de caridad en EEUU y el mundo

Cada grupo mostrado abajo ha obtenido la más alta calificación, cuatro estrellas, de Charity Navigator, una herramienta que evalúa a las instituciones de caridad con base en transparencia y salud financiera.

AmeriCares

La organización de apoyo y desarrollo, que provee servicios de salud a aquellos que los requieran, afirmó que estaba trabajando con funcionarios en Puerto Rico para abastecer a los albergues con suministros médicos.

Donativos

Catholic Relief Services

Las donaciones a la organización sin fines de lucro basado en la fe católica ayudará a proveer albergue, agua, lonas, carpas, equipos de cocina y otros artículos a familias afectadas por la tormenta, afirmó.

Donativos

Convoy of Hope

Otra iniciativa basada en la fe religiosa, Convoy of Hope provee alimento, agua y provisiones de emergencia a aquellos que los necesita alrededor del mundo.

Donativos

Direct Relief

Direct Relief reportó que estaba trabajando con autoridades locales para entregar un cargamento de medicina y artículos médicos a las islas del Caribe. También dijo que estaba trabajando para brindar insulina a 120 pacientes de diálisis desplazados.

Donativos

GlobalGiving

Este sitio web de microfinanciación conecta a donadores con organizaciones sin fines de lucro y compañías alrededor del mundo. Las donaciones serán destinadas primero a las necesidades inmediatas de las víctimas y posteriormente, a los esfuerzos de recuperación a largo plazo “administrados por organizaciones locales aprobadas”, de acuerdo al sitio web.

Donativos

International Medical Corps

El grupo ha trabajado con autoridades locales para brindar atención de urgencias tras el huracán Irma y dijo que había transportado suministros médicos al lugar antes de la llegada del huracán María.

Donativos

Verifica tu donaciónEs importante investigar a las instituciones sin fines de lucro para entender por completo como gastarían —o no gastarían— tu dinero. Charity Navigator, como ya mencionamos, es un buen recurso.

Pero las buenas calificaciones puede que no siempre sea suficiente. A pesar de tener tres estrellas en Charity Navigator, la Cruz Roja Estadounidense ha enfrentado duras críticas en años recientes por su respuesta al sismo de 2010 en Haití, las cuales surgen de una investigación realizada por ProPublica y National Public Radio que indicó que el grupo había administrado mal los esfuerzos de apoyo. (La Cruz Roja rechazó los argumentos de esas críticas). La organización también se disculpó recientemente por suspender temporalmente los registros para asistencia financiera para las víctimas del huracán Harvey.

Loading...