Inicio EEUU Padre se fue a un viaje de negocios y olvidó a su...

Padre se fue a un viaje de negocios y olvidó a su bebé en el auto. La encontraron muerta

tt Barker madrugó el miércoles a dejar a sus dos hijos en un jardín infantil de Nashville, Tennessee, antes de salir a un viaje de negocios. Dejó a su hijo de 5 años, regresó a casa y luego tomó un transporte hasta el aeropuerto, sin percatarse de que había dejado a su bebé de 1 año en el asiento trasero del carro.

Cuando su esposa Jenny Barker fue en la tarde a recoger a la pequeña al jardín, se sorprendió con la noticia de que esa mañana nadie había llevado a la niña. La mujer se imaginó lo peor: llamó de inmediato al 911 y manejó hasta su casa.

En el auto de su esposo encontró a su bebé adoptiva Katera y logró sacarla y brindarle primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos.

NASHVILLE BABY.jpg

La pequeña permaneció varias horas al interior de este vehículo en Nashville, Tennessee.

Policía Metropolitana de Nashville.

Sin embargo, los paramédicos transportaron a la menor un hospital infantil, en donde fue declarada muerta, reportó el portal local The Tennessean.

Según el Servicio Meterológico Nacional, la temperatura máxima del miércoles en Nashville fue de 89 grados Fahrenheit [31 centígrados] y dentro del vehículo podía estar hasta 20 grados más caliente.

«Si oras de cualquier manera, por favor hazlo ahora», escribió Barker en su perfil de Facebook en la tarde del miércoles.

Esa misma noche viajó a Nashville y junto a su esposa ha cooperado en la investigación que adelanta la Policía.

La Policía Metropolitana de Nashville anunció este viernes que no planea presentar cargos contra Barker, según 12 News.

Un total de 43 niños fallecieron en Estados Unidos el año pasado por insolación vehicular y este año ya son 7 las muertes infantiles por esta causa, de acuerdo con la organización Kids and Cars.