Pekín captura un dron submarino de EE UU en el mar del sur de China

Un barco militar chino ha capturado este viernes un dron submarino de Estados Unidos en el mar del China, según han confirmado fuentes de Defensa norteamericanas a las agencias Reuters y France Presse. Las autoridades de Estados Unidos han elevado una protesta diplomática y han exigido a China que devuelva el ingenio. 

Un barco de Estados Unidos, el USNS Bowditch, estaba navegando por aguas internacionales frente al puerto de la bahía Subic (Filipinas) y se detuvo para recuperar dos submarinos cuando ocurrió el incidente, según dijo la fuente que cita por Reuters bajo la condición de anonimato. En ese momento un barco de la Armada china, que había estado siguiendo al Bowditch, lanzó al agua una lancha que se acercó y tomó uno de los drones estadounidenses. Según estas fuentes, el barco chino no atendió a las llamadas de radio que trataban de comunicar que el submarino no tripulado era propiedad de EE UU. El Pentágono aún no ha hecho ninguna declaración oficial. 

Este incidente se ha producido después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pusiera en riesgo su relación con China tras cuestionar la política de este país con Taiwán. 

Una zona en permanente tensión

Un centro de estudios estadounidense denunció esta semana que Pekín está instalando sistemas “significativos” de armamento en los islotes artificiales que construyó en las islas Spratly, en el mar del sur de China. 

,
se escribe el id o class del elemento contenedor por ejemplo: div_redes_sociales o envoltorio_redes_sociales*/
user: “elpaisinternacional”, //usuario en facebook
showEnFacebook: false,//muestra la cabecera “En Facebook”
showSiguenos: false,//muestra el pie “Siguenos”
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin
Estos parametros estan ya setteados por defecto(no hace falta ponerlos), solo los que queremos modificar*/
tabs:””
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin*/
};
obj.config(options);
obj.run();
};

if(document.addEventListener){
document.addEventListener(“DOMContentLoaded”, initFacebook, false);
}else {
document.attachEvent(‘onDOMContentLoaded’, initFacebook);
}
}

Loading...