Inicio EEUU Pelosi le dice a sus demócratas que abandonen Twitter

Pelosi le dice a sus demócratas que abandonen Twitter

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó el miércoles a la unidad entre los demás demócratas frente a las batallas sobre la dirección del partido y advirtió a los miembros que abandonen Twitter y mantengan en privado sus desacuerdos.

«¿Tiene una queja? Viene a hablar conmigo al respecto. Pero no envíe tweets sobre nuestros miembros y espere que pensemos que eso está bien», dijo Pelosi durante una reunión a puerta cerrada de los demócratas de la Cámara de Representantes, según una fuente que en la habitación.

No estaba claro si Pelosi, la mejor electa demócrata de Estados Unidos, apuntaba sus comentarios a un tuit de un legislador específico o emitía una advertencia general sobre el uso de las redes sociales, el medio de comunicación favorito del presidente republicano Donald Trump.

El enfoque de Pelosi sobre asuntos que van desde proteger a los jóvenes inmigrantes en detención hasta si impugnar a Trump ha enfrentado la resistencia de algunos liberales, incluidos los progresistas que asumieron el poder en las elecciones del año pasado, cuando los demócratas ganaron el control de la Cámara de Representantes.

Recordó a su grupo el miércoles la necesidad de un compromiso dado el control republicano del Senado y la Casa Blanca, dejando claro que tenía interés en publicar los avances en las elecciones de noviembre de 2020.

Pelosi se reunió con su grupo por primera vez desde fines de junio, cuando el ala liberal de su partido no logró obtener estándares más estrictos para el tratamiento de los inmigrantes detenidos en la frontera sur con México.

Pelosi ahora enfrenta otro desafío mientras la Cámara de Representantes se prepara para debatir y votar esta semana sobre la legislación que vuelve a autorizar los programas de defensa de Estados Unidos.

Algunos liberales se resisten al precio de $ 733 mil millones del proyecto de ley y buscan una amplia gama de enmiendas, mientras que Trump y algunos de sus colegas republicanos en el Congreso buscan aún más dinero para los militares. El martes, la Casa Blanca amenazó con vetar el proyecto de ley de la Cámara.

El hecho de no aprobar una medida en la Cámara sería un gran revés para Pelosi. Pero sus lugartenientes estaban prediciendo la victoria.

«Tuvimos una discusión sólida en el comité esta mañana» sobre el proyecto de ley, dijo el Representante Hakeem Jeffries, miembro del equipo de líderes demócratas de la Cámara.

Pelosi, más contundente, advirtió su rango y dijo: «Este es un equipo. En un equipo juegas como un equipo». Pero reconoció que los legisladores de diversas tendencias políticas a veces tenían que seguir su propio camino con los votos.

«Espero que haya un cierto nivel de respeto y sensibilidad» para los legisladores que «tienen que luchar por su reelección», dijo en una obvia referencia a los demócratas recién llegados que representan a los distritos que apoyaron a Trump o eligieron a miembros de la Cámara Republicana en el pasado.

«Entonces, si algunos de ustedes tienen cierta inquietud sobre los registros de votación de otras personas, ya que representan a sus distritos y representan a sus distritos, entiendan el valor de la mayoría (de la Cámara)», dijo Pelosi.

‘El escuadrón’

Los 435 escaños de la Cámara estarán disponibles el próximo año, cuando Trump también se enfrenta a la reelección.

«Debemos ganar esta próxima elección (de la Cámara) y no es una conclusión inevitable que lo haremos», advirtió Pelosi a sus compañeros demócratas.

Entre los liberales más abiertos de la Casa se encuentran los representantes de Freshman Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, a veces conocidos como «el escuadrón».

En una entrevista la semana pasada con el New York Times, Pelosi dijo: «Todas estas personas tienen su público y el mundo de Twitter». Ella agregó: «Pero ellos no tenían ningún seguimiento».

Después de la reunión a puerta cerrada del miércoles, Ocasio-Cortez dijo a los reporteros que estaba dispuesta a trabajar de manera colaborativa en el proyecto de ley de defensa que está tratando de enmendar.

Refiriéndose a la batalla del mes pasado sobre el proyecto de ley de ayuda fronteriza, Ocasio-Cortez dijo que era «descuidado» porque se avanzó en un «proceso apresurado».

Sin embargo, la batalla de esta semana es un «proceso más deliberado y transparente», dijo.