Pence destaca vínculos de EE.UU. con América Latina

El vicepresidente Mike Pence dijo que las naciones vecinas de Estados Unidos tienen una gran importancia para el gobierno del presidente Donald Trump.

Pence, habló el jueves durante una charla en el centro Woodrow Wilson en Washington.

“Latino América es una prioridad para la administración Trump. Nuestras asociaciones y alianzas en la región son de suma importancia para los intereses nacionales. El presidente ha dicho que lo mejor para EE.UU. es tener libertad en el hemisferio occidental. El viernes pasado tomó una decisión decisiva al poner fin a la fallida política de la administración anterior y apoyar al valiente pueblo cubano en su lucha de seis décadas por la libertad. Bajo esta administración ahora EE.UU. restringirá transacciones financiera con servicios militares y de seguridad represivos del régimen de Castro”, indicó el vicepresidente estadounidense.

Pence señaló que Washington ya no enriquecerá al régimen cubano a expensas del pueblo de Cuba, porque EE.UU. apoya las oportunidades y no la opresión.

“El régimen cubano tiene que hacer un verdadero progreso en derechos humanos y libertad individual. Como dijo el presidente, nuestra política no cambiará hasta que todos los prisioneros políticos sean liberados, las libertades de expresión y de asamblea sean respetadas, todos los partidos políticos sean legalizados y se realicen elecciones libres supervisadas internacionalmente”, agregó Pence.

El vicepresidente Mike Pence expresó que Cuba no es la única nación donde la libertad y la democracia están en fuerte descenso y en peligro de ser totalmente erradicadas.

“Venezuela está colapsando debido al totalitarismo y la anarquía que entristece ver. El pueblo de la que fue una vez una rica nación ahora sufre de un aumento del crimen y la pobreza diariamente. Como hemos dicho sobre el pueblo de Cuba, bajo la administración Trump EE.UU. apoya al pueblo de Venezuela. Estados Unidos condena el abuso de poder del régimen de Maduro y el abuso a su pueblo. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para restablecer y robustecer la democracia y el imperio de la ley y hacerlo ahora”.

El discurso de Pence se produce en anticipación a un viaje que el vicepresidente estadounidense realizará por América Latina más adelante este año.

Loading...