Pentágono: EEUU enviará 200 soldados más a Siria

EE.UU. enviará 200 soldados más a Siria para ayudar, supuestamente, a las fuerzas locales a reconquistar la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria), bastión de Daesh.

“Estados Unidos va a desplegar unos 200 soldados más en Siria, que incluyen fuerzas especiales, formadores y consejeros”, ha comunicado este sábado el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

Asimismo, ha indicado que entre los nuevos efectivos habrá fuerzas de adiestramiento y equipos de asesoramiento y desactivación de artefactos explosivos.

Estados Unidos va a desplegar unos 200 soldados más en Siria, que incluyen fuerzas especiales, formadores y consejeros”, ha comunicado el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

Carter, que participa en una conferencia sobre seguridad en Manama, capital de Baréin, ha explicado que el Pentágono “está usando todas las herramientas a su disposición para permitir y motivar a las fuerzas locales en la última derrota” del EIIL (Daesh, en árabe), ha señalado.

Según ha apuntado, el destacamento adicional supone el último compromiso de Washington para permitir a sus socios en Siria derrotar al grupo terrorista.

Se cree que unos 300 uniformados estadounidenses están desplegados en territorio sirio, en especial en las zonas norteñas, donde las fuerzas kurdas se disponen a atacar y tomar el control de Al-Raqa.

El viernes, activistas sirios informaron del despliegue de helicópteros estadounidenses cargados de municiones y armamento en Al-Raqa.

Conforme a las mismas fuentes, siete helicópteros cargados de municiones militares y armamento aterrizaron el viernes en la base aérea de la ciudad de Ayn Isa, cerca de Al-Raqa.

Desde el 2014, Washington ha realizado acciones militares y ha desplegado sus tropas en Siria sin la aprobación del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y ha respaldado a algunos grupos armados locales.

El apoyo militar estadounidense a los que considera ‘rebeldes moderados’ no ha sido eficaz, ya que las armas, e incluso miembros de estos grupos, han acabado en las filas de bandas terroristas como el EIIL, o han expresado el deseo de acercarse a grupos como Al-Qaeda.

mep/anz/hnb

Loading...