Inicio EEUU Pequeño negocio que cose velas para barcos ahora hace mascarillas para personal...

Pequeño negocio que cose velas para barcos ahora hace mascarillas para personal de salud

Un creciente número de negocios tanto grandes y pequeños recientemente se unieron a la batalla contra el nuevo coronavirus. Un negocio pequeño en EE.UU. cambio su curso, de coser velas para barcos a coser mascarillas de algodón para el personal de salud en la primera fila en la batalla contra el virus.

En la costa de Maine, en un área conocida por su comercio e industria de la navegación, las máquinas de coser industriales que hasta hace poco cosieron velas ahora hacen mascarillas.

“Tenemos las máquinas y algunos de los recursos para poder hacer esto de inmediato”, afirmó Eric Baldwin, de North Sails.

El dueño y operador de North Sails indicó que él y su equipo de dos personas, aprendieron a hacer mascarillas un sábado en la mañana y por la tarde se trasladó la producción completa.

“Divertido. Es algo, sabes, diferente que al final va ayudar”, agregó Baldwin. 

Maine tiene más de 5600 kilómetros de costa. Los veleros y su mantenimiento son responsables de gran parte de la economía cerca de la costa. El negocio se desaceleró debido a la pandemia de coronavirus, y uno de los trabajadores de Baldwin sugirió hacer máscaras.

“Ni siquiera lo pensé dos veces. Sabes, sabía que tenia mucho trabajo, trabajo facturable que podría hacer, pero quería ser capaz de detenerme y hacer esto también, para nosotros ayudar”, explicó Baldwin.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que las máscaras de tela como estas solo deberían ser el último recurso después de agotar otras opciones. 

A medida que disminuyen los suministros mundiales, las empresas como North Sails pueden ser las que suministran ese último recurso.