Periodistas de la Casa Blanca son premiados por Deutsche Welle

El servicio de radiodifusión internacional de Alemania Deutsche Welle anunció que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ganó su premio Libertad de Expresión 2017.

Deutsche Welle dijoa que el cuerpo de periodistas que cubren la Casa Blanca “estableció un nuevo punto de referencia en informar sobre las políticas de la nueva administración” a pesar de que el presidente Donald Trump niega su credibilidad y a veces ha usado ataques personales.

“Tenemos completa confianza en la democracia en los Estados Unidos de América”, dijo el director general de DW, Peter Limbourg. “Esto implica que confiamos en una prensa fuerte. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es un garante del control de quienes están en el poder”, agregó.

El premio será entregado en el Foro Global de Prensa en Deutsche Welle en Bonn, en junio.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jef Mason, dijo que el grupo está “muy honrado honrado” por ser elegido.

“La libertad de prensa en Estados Unidos no es un hecho, a pesar de la protección provista por la Constitución. Debemos continuar siendo vigilantes para asegurar que esas libertades persistan, sin importar quien tenga el poder en Washington”, indicó Mason.

El premio se entregará por tercer año. Los previos ganadores son los encarcelados blogueros sauditas Raif Badawi y Sedat Ergin, quienes eran editores en jefe del diario turco Hurriyet.

Loading...