Presentadores acusan a la Casa Blanca de chantaje

Los presentadores de la cadena de televisión por cable MSNBC que el jueves fueron blanco de uno de los más crueles mensajes enviados por el presidente Donald Trump, afirman que la Casa Blanca trató de chantajearlos.

Joe Scarborough y Mika Brzezinski dicen que al menos tres funcionarios de la Casa Blanca los llamaron para pedirles que se disculparan con el mandatario por las incesantes y duras críticas que le hacen en su programa “Morning Joe”, a cambio de hacer que Trump haga “desaparecer” una historia perjudicial sobre su relación de pareja en el National Enquirer, un diario especializado en escándalos.

Scarborough y Brzezinski también afirmaron que Donald Trump mintió sobre un encuentro que sostuvieron en diciembre en Mar-a-Lago, la mansión de Florida del Presidente, y señalaron que su “malsana obsesión” con su programa no le hace bien a su salud mental, ni al país.

Medios estadounidenses citan a funcionarios de la Casa Blanca que hablaron bajo condición de no ser identificados, reconociendo que Scarborough, un ex legislador republicano por Florida, habló por teléfono con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

Según la versión de los funcionarios presidenciales, Scarborough inició la llamada, para pedir a Kushner que haga que el presidente interceda para que el National Enquirer no publique el artículo sobre él y Brzezinski. Kushner le habría dicho que llame directamente al presidente.

Trump, quien dijo que vio “Morning Joe” el viernes,tuiteó contradiciendo directamente la afirmación de Scarborough. Dijo que el anfitrión de MSNBC “me llamó para detener un artículo de National Enquirer. ¡Dije que no!”

Scarborough más tarde twitteó que tenía mensajes de teléfono y de texto de los asesores presidenciales para demostrar sus afirmaciones, y que estos confirman que no ha hablado con Trump en muchos meses.

“¿Por qué sigues mintiendo sobre cosas que son tan fácilmente desmentidas?” Scarborough twitteó. “¿Qué te pasa?”, escribió.

​Dylan Howard, director de contenidos y vicepresidente de la empresa matriz de The Enquirer, American Media, Inc., dijo que el diario no tiene conocimiento, ni ha participado en discusiones entre la Casa Blanca y el anfitrión de “Morning Joe” sobre la historia.

“En ningún momento amenazamos a Joe o Mika o sus hijos en relación con nuestra información sobre la historia”, dijo Howard.

El artículo de Enquirer fue publicado el 5 de junio bajo el título “Morning Joe” Sleazy Cheating Scandal.

Un reciente artículo de la revista New Yorker, describe una estrecha relación entre el presidente Trump y David Pecker, el presidente ejecutivo de la compañía propietaria del National Enquirer, e indica que el tabloide elogia a Trump y ha publicado dañinos artículos sobre sus opositores políticos.

Loading...