Inicio EEUU Presidente Trump niega conocer de pago a Stormy Daniels

Presidente Trump niega conocer de pago a Stormy Daniels

A BORDO DE LA FUERZA AÉREA UNO – El presidente Donald Trump dijo el jueves que no sabía sobre el pago de $ 130,000 que su abogado personal le hizo a Stormy Daniels, emitiendo una negación firme en sus primeros comentarios públicos sobre la actriz de cine para adultos que alega haber tenido una aventura con él.

Cuando se le preguntó a bordo del Air Force One si sabía sobre el pago, Trump dijo rotundamente: “No”.

También dijo que no sabía por qué su abogado de toda la vida, Michael Cohen, había hecho el pago o dónde el abogado obtuvo el dinero: “Tendrán que preguntarle a Michael Cohen. Michael es mi abogado. pregunta a Michael “, respondió.

Hasta ahora, Trump había evitado las preguntas sobre Daniels, aunque la Casa Blanca siempre ha dicho que Trump niega que haya tenido una relación con ella.

Aún así, se ha visto perseguido por la atención centrada en la actriz porno, quien dice que tuvo un encuentro sexual con el presidente en 2006 y le pagaron para que no lo dijera como parte de un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de las elecciones presidenciales de 2016. Daniels ahora está tratando de invalidar ese acuerdo.

Su abogado, Michael Avenatti, tuiteó en respuesta a Trump el jueves: “Esperamos ansiosamente probar la veracidad de la fingida falta de conocimiento del Sr. Trump con respecto al pago de $ 130 mil como se indica en Air Force One”.

“Como la historia nos enseña”, agregó, “una cosa es engañar a la prensa y otra muy distinta es hacerlo bajo juramento”.

Avenatti dijo a The Associated Press: “No creo en la negación fingida, pero vamos a ponerla a prueba”.

Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, durante una entrevista con Anderson Cooper para el programa “60 Minutes” de CBS News. Foto tomada de un video provisto por la cadena. Marzo 25, 2018.

Daniels, una de las muchas mujeres que persiguen acciones legales potencialmente dañinas contra el presidente ha mantenido el perfil más alto en las noticias, ayudada por un avance en Twitter, una entrevista ampliamente vista en 60 Minutes y un abogado hábil para las cámaras que se ha convertido en un elemento permanente en las noticias de la televisión por cable.

La mujer, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, ha ofrecido devolver los $ 130,000 mientras intenta “aclarar las cosas”. Ella asegura que tuvo relaciones sexuales con Trump una vez en 2006 y que su relación continuó durante aproximadamente un año. Trump se casó con su actual esposa, Melania, en 2005, y su hijo Barron nació en 2006.

Daniels argumenta que el acuerdo de confidencialidad es legalmente inválido porque solo fue firmado por ella y Cohen, no por Trump.

A principios de esta semana, Trump solicitó a un juez federal que ordene arbitraje privado en el caso. Trump y Cohen presentaron documentos en el tribunal federal de Los Ángeles en los que se solicitaba a un juez que dictamine que el caso debe ser escuchado por un árbitro en lugar de un jurado.

Avenatti dijo que se opondrían al arbitraje privado, argumentando que debería ser escuchado por el público estadounidense.