Primer Ministro de India visitará a Trump

El primer ministro de India, Narendra Modi, se reunirá con el presidente Donald Trump en Washington el 26 de junio, informaron la Casa Blanca y el Ministerio de Relaciones Exteriores indio, el lunes.

Será el primer encuentro entre los dos líderes, que según la cancillería de India,”tratarán de sentarlas bases para un fortalecimiento de su relación en temas de interés mutuo y la consolidación de la sociedad estratégica multidimensional”.

En la Casa Blanca, el vocero Sean Spicer; dijo que se puede esperar que Trump y Modi hablen sobre el crecimiento económico, la lucha contra el terrorismo, la ampliación de la cooperación de defensa y el creciente comercio bilateral.

Estados Unidos es el principal proveedor de armas de India, y se anticipa que durante la visita de Modi se avance en el tema de la venta a India de drones que quiere para su Armada.

Otro tema de discusión que se espera entre Trump y Modi es la revisión del programa de visas ordenado por el mandatario estadounidense. Ese programa, que beneficia a miles de trabajadores indios capacitados permitiéndoles trabajar en o para Estados Unidos, sería afectado si el programa de visas es recortado.

Loading...