Inicio EEUU ¿Qué es esa misteriosa luz en el cielo? No es un ovni,...

¿Qué es esa misteriosa luz en el cielo? No es un ovni, ni Santa Claus, ni un meteoro

Vieron una misteriosa luz blanca surcar el cielo desde un lugar muy lejano que refulgía en la oscuridad. Y rápidamente, como una estrella fugaz, afloraron las especulaciones y conjeturas.

Los fanáticos a la ciencia ficción creían haber visto un platillo volador; los adeptos a las profecías fatalistas presentían que era la hora del Armagedón; los consumidores que habían hecho sus compras navideñas pensaron que era Santa Claus que visitaba la Tierra en su trineo.

Pero no se trataba de un avión supersónico ni mucho menos de un ovni. Aquella luz movediza que causó extrañeza y fascinación en el Sur de California, Phoenix y Tijuana era un cohete propulsor Falcon 9 de la empresa privada SpaceX.

“Los marcianos son reales y llegó el final para la humanidad”, dijo uno de miles de supersticiosos que observaron el fenómeno e inundaron las redes sociales con sus presagios.

Los automovilistas estacionaron al costado de las principales rutas de la Costa Oeste para capturar increíbles fotografías y publicar videos, donde queda en evidencia la larga y brillante estela.

“Yo de verdad no creo que esto sea un #RocketLauch por aquí pasando, es algo más Que SpaceX Rocket Launch como dicen los noticieros”, conjeturó un usuario.

El mismo cohete propulsor puso en órbita satélites Iridium en junio, tras lo cual aterrizó sobre una plataforma en el Océano Pacífico. En esta ocasión se le dejó caer en el mar, informó la Associated Press.

Según la agencia de noticias, este fue el 18vo y último lanzamiento de 2017 que efectúa SpaceX, que tiene un contrato para reemplazar el sistema de Iridium con 75 satélites nuevos. SpaceX ha realizado cuatro lanzamientos para este fin, y espera hacer varios más con el fin de concluir la tarea a mediados de 2018.

Sin embargo, la gente no estaba al tanto del lanzamiento. De ahí que quedaran pasmados del resplandor luminoso que trazó la estela del cohete.

El propio Elon Musk, emprendedor y fundador de Tesla y SpaceX, se divirtió con las teorías conspiratorias que su cohete había despertado, y se dejó llevar por la idea de que habían llegado unos marcianos a Estados Unidos.

“Definitivamente que fueron extraterrestres”, escribió en su cuenta de Twitter.