Recuperan los cuerpos de 10 marineros del USS John S. McCain

La Armada de Estados Unidos dice que ha recuperado los restos de todos los 10 marineros desaparecidos del USS John McCain, el barco naval que chocó con un buque mercante la semana pasada en Singapur.

En una declaración, la Armada divulgó los nombres de los marineros que perecieron en la colisión: Nathan Findley, de 31 años, de Amazonia, Missouri. Abraham Lopez, de 39 años, de El Paso, Texas.Kevin Sayer Bushell, de 26, originario de Gaithersburg, Maryland. Jacob Daniel Drake, 21, de Cable, Ohio. Timothy Thomas Eckels Jr., 23, de Manchester, Maryland. Corey George Ingram, 28, de Poughkeepsie, New York. Dustin Louis Doyon, 26, de Suffield, Connecticut. John Henry Hoagland III, 20, de Killeen, Texas. Logan Stephen Palmer, 23, de Decatur, Illinois y Kenneth Aaron Smith, 22, de Cherry Hill, New Jersey.

El pasado lunes, el USS McCain fue el segundo barco estadounidense de misiles guiados que chocó con una embarcación comercial en dos meses.

Investigadores estadounidenses están tratando de determinar qué llevó a la colisión con un tanquero liberiano cerca del estrecho de Malaca. Fotos de la Armada muestran un agujero debajo de la línea del agua en el lado izquierdo del destructor. Como resultado, algunas áreas de descanso y salas de comunicaciones se inundaron.

En respuesta al incidente, la Armada ordenó una inmediata pausa operacional en toda la flota estadounidense y destituyó al comandante de la Séptima Flota, el vicealmirante Joseph Aucoin.

En la previa colisión que involucró a un destructor estadounidense, siete marineros del USS Fitzgerald murieron cuando su barco chocó con un barco de contenedores en aguas cerca de Japón.

Loading...