Inicio EEUU Reporte: Intercepciones muestran que Sessions habló con Embajador ruso

Reporte: Intercepciones muestran que Sessions habló con Embajador ruso

Intercepciones de agencias de inteligencia que monitorean comunicaciones rusas revelan que el secretario de Justicia de EE.UU. Jeff Sessions sostuvo conversaciones importantes con el embajador ruso en Washington Sergey Kislyak durante la pasada campaña presidencial, informa el Washington Post.

El diplomático ruso dijo a sus superiores en Moscú que habló con Sessions, entonces senador por Alabama, sobre las relaciones Rusia-Estados Unidos bajo un gobierno de Donald Trump, y las posiciones del candidato republicano sobre asuntos relativos a Rusia dijeron al diario funcionarios de inteligencia estadounidenses pasados y presentes.

Durante su nominación a Secretaría de Justicia, Sessions no reveló que se reunió con Kislyak durante la campaña, y luego afirmó que las reuniones que tuvo con el diplomático ruso no estuvieron relacionadas con la campaña de Trump sino que fueron parte de discusiones regulares que sostenía como senador estadounidense.

«Nunca me reuní con agentes rusos o intermediarios rusos sobre la campaña de Trump», dijo Sessions en marzo, cuando se recusó de la investigación de posibles colusiones entre la campaña Trump y Rusia.

Sessions también dijo ese mes en Fox News que él «no recordaba ninguna discusión de la campaña (con Kislyak) en ninguna manera significativa.»

Un funcionario de inteligencia estadounidense dijo al Post que las declaraciones de Sessions sobre sus contactos con Kislyak eran «engañosas» porque son «desmentidas por otras pruebas».

Kislyak, dijeron los funcionarios al Washington Post, tiene la reputación de describir exactamente sus conversaciones con los funcionarios de Estados Unidos a sus superiores en Moscú.

Una portavoz del Departamento de Justicia declinó comentar al diario sobre la información diciendo que las intercepciones son «totalmente no corroboradas».

«Obviamente no puedo comentar sobre la confiabilidad de lo que fuentes anónimas describen en una intercepción de inteligencia totalmente no corroborada que el Washington Post no ha visto y que no se me ha proporcionado», dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.