Inicio EEUU Sacan a 10 niños de hogar en deplorables condiciones, acusan al padre...

Sacan a 10 niños de hogar en deplorables condiciones, acusan al padre de tortura

Diez niños, entre cuatro meses y 12 años de edad, fueron rescatados de un hogar en deplorables condiciones en Fair field, California, y el padre fue acusado de tortura.

Un informe de la cadena FOX detalló que Jonathan Allen, padre de ocho de los niños, fue acusado por la Fiscalía del Condado de Solano de siete cargos de tortura y nueve cargos por abuso de menores. La Policía considera que podrían presentarse más cargos a medida que avanza la investigación.

Los autoridades acudieron a la vivienda ubicada en Fairfield, a 46 millas al noreste de San Francisco, y encontraron condiciones deplorables, dijo el teniente Greg Hurlbut.

«Los agentes encontraron condiciones inseguras e insalubres, como basura y comida en mal estado en el piso, heces de animales y humanos», dijo Hurlbut. «Una gran cantidad de escombros hacen que áreas de la casa sean intransitables».

Las autoridades detallaron que algunas de las lesiones de los niños parecían haber sido causadas con una pistola de perdigones. El padre, Jonathan Allen, de 29 años, fue arrestado el viernes después de que los niños fueron entrevistados. Se declaró inocente de siete cargos de tortura y nueve cargos de abuso de menores y se le impuso una fianza de $5.2 millones.

Children Tortured(7).JPG

Juguetes y otros artículos están esparcidos en una de las habitaciones de una casa, el lunes 14 de mayo de 2018, donde las autoridades rescataron a 10 niños y arrestaron a sus padres en Fairfield, California.

Rich Pedroncelli AP

La vicefiscal del distrito de Solano, Sharon Henry, dijo que estaba «horrorizada» por las declaraciones de los niños y que la tortura se llevó a cabo en la casa «con fines sádicos». No ofreció más detalles.

Ina Rogers, de 30 años y pareja de Allen, fue arrestada bajo sospecha de negligencia el mes pasado y puesta en libertad luego de pagar una fianza de $10,000.

La mujer negó el lunes que su esposo hubiera abusado de los niños y mostró la casa a reporteros.

«[Los niños] No tienen huesos rotos, cicatrices, nada», dijo la mujer.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor