Inicio EEUU Sarah Sanders se va de la Casa Blanca

Sarah Sanders se va de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca y una de sus aliadas más incondicionales, dejará su puesto a finales de este mes.

En su cuenta de Twitter, donde típicamente realiza estos anuncios, Trump detalló que Sanders se retira para regresar a su estado. “Después de 3 años y medios, nuestra increíble Sarah Huckabee Sanders se irá de la Casa Blanca al final del mes y regresa a casa al gran estado de Arkansas”.

El mandatario alabó el trabajo de Sanders durante todos estos años e incluso aseguró que sería una “fantástica” gobernadora de Arkansas. “Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, ¡que ha hecho un trabajo increíble! Espero que decida ser candidata para la gobernación de Arkansas – sería fantástica. Sarah, ¡gracias por un trabajo bien hecho”, indicó Trump.

Sanders no es ajena a este cargo. Su padre, Mike Huckabee, fue gobernador de Arkansas y ella creció trabajando en sus campañas.

En un evento en la Casa Blanca este mismo jueves, Trump calificó a Sanders como una «guerrera». «Hemos pasado por mucho juntos, y es fuerte, pero es buena», agregó.

Esta salida llega el mismo día en el que la Oficina del Asesor Jurídico Especial recomendó el despido de Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca y otra aliada importante de Trump, por violar reiteradamente la Ley Hatch al expresar su opinión en favor o en contra un candidato a un cargo del gobierno, en este caso la presidencia.

Luego del anuncio de su salida, Sanders también utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al presidente la oportunidad de servir y asegurar que ama su trabajo, pero que su trabajo “más importante” es el de ser madre y “es hora de que vayamos a casa”.

“Me siento bendecida y estoy por siempre agradecida con el presidente Donald Trump por la oportunidad de servir y orgullosa de todo lo que ha logrado. Amo al presidente y mi trabajo. (Pero) El trabajo más importante que jamás tendré es el de ser madre para mis hijos y es hora de que vayamos a casa ¡Gracias, Sr. Presidente!”, tuiteó Sanders.

Sanders es la segunda portavoz de la administración Trump, después de Sean Spicer. Ha recibido críticas por acabar casi por completo la larga tradición de sesiones informativas diarias de la Casa Blanca, cambiándolas por encuentros breves de la prensa con el propio presidente Trump.

Uno de los puntos más tensos de su relación con la prensa fue en 2018, cuando en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, la comediante Michelle Wolf, encargada del discurso principal, se burló de ella y de su forma de manejar la verdad.