Inicio EEUU Senado pasa proyecto de ley para pagos retroactivos a trabajadores federales después...

Senado pasa proyecto de ley para pagos retroactivos a trabajadores federales después del cierre de gobierno

Los senadores y representantes están buscando una manera de que el dinero llegue a los bolsillos de los trabajadores federales. El Senado aprobó este jueves una propuesta de ley que busca asegurar el pago retroactivo de los funcionarios después del cierre de gobierno.

El proyecto de ley, pasado el día 20 del cierre de gobierno, el segundo más largo en la historia de EE.UU., requiere que se le pague a todos los empleados lo antes posibles una vez que el gobierno haya abierto.

La medida también favorece a Incluidos aquellos que han sido suspendidos y ahora iría a la Cámara de Representantes para su aprobación o no.

La senadora demócrata Chris Van Hollen declaró que el proyecto de ley le da a los trabajadores afectados por el cierre parcial de gobierno una “certeza muy necesaria”, pero asegura que nunca debieron ser forzados a trabajar sin salario.

También puedes leer: Trump visita frontera sur, amenaza con declarar emergencia

Este mismo martes, la Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley para financiar los departamentos de Transporte, Vivienda y Agricultura, cada uno de ellos con algunos cuantos votos republicanos

Estos proyectos de ley podrían garantizar que las familias no perderán los beneficios de cupones de alimentos y que las personas que viven en viviendas con apoyo federal no sean desalojadas.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que no pasará estos proyectos de ley al Senado.

La cámara ya había votado el miércoles para reabrir el Departamento del Tesoro y otras agencias. La Casa Blanca ha dicho que Trump vetaría las propuestas si llegan a su escritorio.

Aproximadamente unos 800,000 trabajadores del gobierno, quienes están suspendidos o trabajando sin paga, se perderán su primer cheque este viernes 11 de enero.

El cierre, que comenzó el 22 de diciembre, se da después de la falta de acuerdo entre la administración del presidente Donald Trump y el Congreso de asignar los 5.600 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo en la frontera sur del país.

El gobierno también está manejando la idea de declarar una emergencia nacional con el fin de permitir que Trump construya el muro sin necesidad de que el Congreso apruebe.