Inicio EEUU Senador de EE.UU. entregó carta de Trump a Putin

Senador de EE.UU. entregó carta de Trump a Putin

El senador republicano Rand Paul dice que entregó una carta del presidente Donald Trump al presidente ruso, Vladimir Putin, pidiendo más conversaciones e intercambios entre los dos países.

Paul, republicano por Kentucky y partidario de Trump, que ha estado en Moscú esta semana reuniéndose con legisladores rusos, anunció en su cuenta de Twitter el miércoles que estaba “honrado” de entregar la carta de Trump a Putin.

El senador dijo que la carta “enfatizó la importancia de un mayor compromiso” entre EE.UU. y Rusia en temas que incluyen el contraterrorismo, el diálogo legislativo y los intercambios culturales.

Paul se encontraba en Rusia a principios de esta semana en una reunión con funcionarios rusos, expresando la esperanza de una relación más estrecha entre los dos países.

Tanto Trump como Putin se han invitado a sus respectivas capitales después de la cumbre que sostuvieron en Helsinki el mes pasado.

Sin embargo, no se ha programado una nueva reunión y la Casa Blanca dijo que retrasaría una visita de Putin a Washington hasta 2019, cuando espera haya terminado la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Trump fue ampliamente criticado en Estados Unidos por su actuación en la cumbre de Helsinki, ya que pareció abrazar la negativa de Putin de que Rusia había interferido en las elecciones. En una conferencia de prensa conjunta con Trump, Putin dijo que quería que Trump ganara porque el entonces candidato Trump había dicho que quería mejorar las relaciones ruso-estadounidenses.

De regreso en Washington, Trump aclaró sus comentarios diciendo que Rusia interfirió, pero siguió calificando como “un gran engaño”, la investigación de Mueller
y la afirmación de que Rusia intentó ayudarlo a ganar.